.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Activistas de la Región Pacífica serán becados
miércoles, 1 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nathalia García - ngarcia@larepublica.com.co

Sesenta profesionales cuyo trabajo tenga un impacto en Quibdó y Buenaventura serán los seleccionados para recibir una maestría integral que le spermita fortalecer sus procesos como líderes en sus regiones.

El proyecto, denominado Poder Pacífico, es una iniciativa de la Fundación Manos Visibles en asocio con la Fundación Ford, la Universidad ICESI de Cali y la Universidad EAFIT de Medellín.

Con una inversión de US$ 1,2 millones, el objetivo del proyecto es “renovar los liderazgos del pacífico colombiano y por eso nos interesa apoyar a profesionales con vocación de poder , en el sector público o privado, que quieran ser gerentes del desarrollo de la region en diferentes areas”, aseguró la ex Ministra de Cultura y directora de Manos Visibles, Paula Moreno.

Hasta el momento, la Fundación ha recibido 300 aplicaciones. La convocatoria seguirá abierta hasta el 3 de mayo para profesionales entre los 25 y 50 años, quienes tengan una carrera y una trayectoria de liderazgo de mínimo 2 años en una organización comunitaria en las dos regiones del Pacífico.

Los seleccionados harán parte de un proceso de formación formal que tiene tres componentes: una Maestría en Gobierno (cuyo costo es asumido un 70% por las universidades y un 30% por la Fundación Ford), una parte práctica con laboratorios y talleres gereniciales en alianza con el MIT (Massachusets Institute of Technology) y,en tercer lugar, un foro que pretende ser un espacio de discusión sobre la realidad de la región “Buscamos articular a la gente preparada del Pacífico a los procesos de transformación Nacional”, concluyó Moreno.

Después de que los becados concluyan sus estudios de maestría, la Fundación Manos Visibles les hará un seguimiento a su trabajo con el propósito de que los conocimientos adquiridos se apliquen efectivamente a sus comunidades. Luego se consolidará una red integral de profesionales para el apoyo en toda la región.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Salud 17/06/2021 Techo Colombia y Aire Fresco se vinculan para mejorar salud mental de sus empleados

La plataforma de meditación ofrecerá sus herramientas a trabajadores, voluntarios y beneficiarios de la organización sin ánimo de lucro

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL