.
ECONOMÍA

Pasajes del Transmilenio y Sitp suben de precio a partir de abril

miércoles, 15 de marzo de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Con estos incrementos también se involucran nuevos beneficios, por ejemplo la tarjeta TuLlave que esté personalizada ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de ofrecer dos viajes cuando el usuario no tenga saldo, opción que actualmente solo está disponible para el préstamo de un viaje.

Los transbordos también tendrán cambios, ya que según el boletín el precio pasará de $300 a $0 cuando el usuario pasa de un TransMilenio a un bus del Sitp, de $300 a $0 cuando el usuario hace trasbordo de un Sitp a otro y de $300 a $200 cuando el usuario pasa de un bus del Sistema Integrado del Transporte Público a un TransMilenio.

En el documento la Alcaldía Mayor de Bogotá afirmó “este ajuste hace parte de un proceso que inició en 2016 con una primera decisión sobre tarifas, un plan de mejoras operacionales y de infraestructura, y que para el cuatrienio incluye la eliminación gradual del SITP Provisional, la ampliación y construcción de nuevas troncales y la renovación de la flota de buses”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/12/2025

Petro habló sobre Bonilla y Velasco y criticó que se involucren con mafias

El mandatario se refirió a la reciente decisión de enviar a la cárcel a sus dos exministros, Ricardo Bonilla y Luis Velasco por caso de corrupción en la Ungrd

Hacienda 18/12/2025

Sector público y comercio impulsaron crecimiento de 2,95% económico en octubre

En cuanto a las actividades primarias tuvieron un crecimiento de 0,35% frente a lo registrado en el décimo mes del año pasado

Hacienda 18/12/2025

El recorte en el Presupuesto General para este año se realizaría en 23 sectores

MinHacienda informó que se va a disminuir $2,3 billones; de ese total, $1,4 billones se recortaría en funcionamiento y $864.000 millones en la inversión