.
ANALISTAS

Músculo y grasa

lunes, 8 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Pese a que muchos corredores logran mantener un buen estado físico, es común escucharlos decir que su rendimiento se ha estancado.

Entonces, es natural y frecuente que pueden perder motivación al ver los mismos resultados en los entrenamientos y las competencias.

En algunos casos, la razón detrás de dicho estancamiento puede estar relacionada con el porcentaje de grasa corporal, más que con su desempeño.

Con un peso ideal y un porcentaje de grasa óptimo habrá mayores posibilidades de explotar mejor el potencial físico.

Es importante deshacernos del peso extra que no nos beneficia, es decir, grasa que sobra (no músculo). El porcentaje de grasa es un valor que se relaciona con el peso y la altura de una persona.

Este parámetro sirve -entre otras cosas- para establecer problemas de peso. En el caso de los corredores, su índice de masa corporal estará estrechamente relacionado con el rendimiento deportivo.

Un corredor élite en la mayoría de los casos tendrá menos del 7% de grasa corporal, mientras que un corredor aficionado tendrá de 12 a 15%.

Si bien es cierto que nuestros genes juegan un papel primordial, hay que tener presente que muchos corredores no solo son delgados por su entrenamiento, sino también por la dieta que siguen.

Hoy en día, se sabe que un buen plan de entrenamiento puede dañarse con facilidad si tortas, embutidos, gaseosas, etc., son parte importante de la dieta diaria.

Como individuos que somos, cada uno puede tener un peso ideal distinto que permite mantenerse en forma para conseguir mejores resultados; algunos atletas delgados intentan perder peso a toda costa, sin darse cuenta de que se perjudican a la hora de correr, pues aunque lleguen a pesar menos, también pueden tener menos fuerza, incluso afectar su salud, por eso cada uno debe saber hasta dónde puede llegar.

En pocas palabras, es fundamental escuchar lo que dice nuestro cuerpo y aunque conviene monitorear nuestro peso constantemente, jamás hay que obsesionarse.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA