.
OCIO Zapatos, bolsos y camisas no se le escapan al denim
miércoles, 3 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

Los jeans nunca pasan de moda, pero ahora, su tejido se impone en otros accesorios.

Más allá de las tendencias de pantalones desgastados y de diversos colores, el denim se ha tomado casi todas las prendas del look femenino y masculino, y varias marcas le apuestan a su uso esta temporada.  

Guess, Azulu, Rosé Pistol, Color Siete y Mango son algunas de las que se han inspirado esta temporada en este tejido, que se resiste a dejar las pasarelas.

Una de las prendas que se ha tomado, quizá la más utilizada, son las camisas, ideales para cualquier ocasión. Una hecha con mezclilla no puede faltar en el armario, ya que es muy fácil de combinar con otro tipo de piezas y se pueden llevar de muchas maneras, con distintos tonos de azul, grosor o largo.

“El jean siempre ha estado presente. Es el rey de las tendencias pues nunca pasa de moda, y con el paso del tiempo se ha ido tomando diferentes prendas del armario. La camisa en denim es muy versátil, cómoda e ideal para usar en diferentes ocasiones. Lo importante es saberla combinar y llevar los accesorios adecuados, creando un look muy chic y un estilo personal único”, dice Ana Vélez, experta en moda.

Por el aspecto informal, son ideales para el verano; pero también funcionan en invierno, con telas un poco más gruesas que conservan la temperatura. Lo recomendable es elegir el modelo que brinde comodidad, sea adecuado al cuerpo y con el que se pueda generar la mayor cantidad de conjuntos al combinarla con las prendas que ya se tienen en el closet.

Por ejemplo es adecuado usarla arriba de un vestido (tipo cardigan), con una falda estampada, de flores o de cuero, con un short de jean, un pantalón de dreal o jean, con un leggins o hasta sola en forma de mini vestido.

Pero además de las camisas, el jean también se ha apoderado de los bolsos, zapatos y accesorios. “El denim es una tela de usos variados, que se adapta a cualquier estilo y sale con todo. Por eso es muy común verla en las colecciones de las casas diseñadoras de calzado y accesorios. Aunque esta se usa con un tipo de ropa más informal y casual, todo depende del estilo que se quiera llevar”, agrega Vélez.

Las pañoletas y pashminas en colores vivos y estampados son un complemento ideal para darle el toque final a las prendas de jean.

Look urbano para fines de semana
Un look urbano para fin de semana ideal consiste en usar la camisa de jean con unos leggins negros. Es recomendable tener presente que la camisa debe cubrir la zona de las caderas. Con estas prendas, unos tenis sencillos, un bolso negro y pulseras de colores neutros darán el toque complementario perfecto.

Un día a día con estilo descomplicado
Para un look un poco más formal del día a día, como para ir a la oficina, la camisa de jean puede usarse con una falda hasta la rodilla estampada en colores neutros. o de un solo fondo en colores vivos, unos tacones tipo sandalia y un bolso de correa corta que debe combinar con el tono de los zapatos.

Combine prendas para la noche y el día
Una falda formal de lentejuelas o cualquier otro tipo de material elegante se acompañará bien con una camisa de jean y una pañoleta, lo que le dará un toque casual para salir a cenar o a una fiesta. Lo mismo pasa con un vestido corto ajustado al cuerpo: se puede lucir la camisa abierta con un nudo.

¿Cómo lucir una camisa de jean?

En verano:
1. La camisa de jean mangas cortas cerrada se puede llevar con un short de color negro y unas sandalias romanas también negras.
2. Otra opción es llevarla camisa abierta encima de un vestido corto.
3. Otro estilo es lucir la camisa larga como si fuera un vestido y llevar una correa en la cintura. Debajo de esta un short.
4. También combine la camisa de jean atada con un nudo a la cintura con un short o una falda de jean.

Para invierno:

1. Combine la camisa de jean con una leggins de color negro y unas bailarinas.

La opinión

Carolina Guerrero
Gerente de mercadeo de Parfois

“El estilo va con la personalidad. Las tendencias actuales tiene que ver mucho con el gusto de quien lo use. Ahora es permitido usar cualquier tipo de material y combinarlos entre sí”.

MÁS DE OCIO

Cultura 13/09/2021 Las apuestas literarias de las grandes editoriales para los meses que restan del año

Novela y biografía son algunos de los géneros más llamativos que estará presentando el sector para los lectores colombianos

Espectáculos 14/09/2021 Gracias a la reactivación, la estadounidense Live Nation retomó la compra de Ocesa

Se trata del negocio más importante entre empresas de shows en vivo, una operación de US$450 millones que terminaría en 2022

Moda 15/09/2021 Las novedades en diseño, innovación, exclusividad y detalle, detrás de la alta relojería

las Grandes marcas de relojes tienen presencia en el país y se acoplan a la elegancia, gustos y estilo de los ejecutivos colombianos

MÁS OCIO