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Yates: una opción de lujo para surcar los mares con estilo

sábado, 19 de octubre de 2013
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Catalina Fernández

Dos nuevas marcas de yates están provocando olas entre los amantes del buen vivir con su llegada al mercado colombiano. Son la alemana Bavaria Yachtbau Gmbh y la inglesa Fairline Boats Ltda., que se suman a una oferta que ya cuenta con fabricantes especializados en lujo como Sea Ray, Prestige, Regal.

Aspectos como la capacidad del motor, el uso de velas y el tamaño son tan importantes como el espacio y las comodidades que brindan estos vehículos, diseñados para surcar las dos costas colombianas con estilo. Eso sí, es una inversión exigente y exclusiva. Un velero puede obtenerse desde $300 millones, mientras que un buen yate de motor se puede comprar desde $1.500 millones.

El gerente de Elite Yacht Corporation, Carlos Tramontini, dice que las condiciones económicas que se dan en Colombia, en conjunto con el desarrollo que se está imponiendo en la náutica deportiva, hacen que este país sea considerado como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento de la región.

La firma es representante y distribuidora en Colombia de los yates a motor y a vela de las nuevas marcas. “Es un sector en el que el cliente invierte una cantidad importante de recursos con el fin de disfrutar al máximo su valioso tiempo libre y desea un producto y un servicio premium”, asegura.

Según el gerente de Náutica Integral, Luis Jeller, las características que se deben tener en cuenta al momento de elegir un yate de lujo son su precio, los diferentes tamaños que se pueden tener (si es para un uso social o más íntimo), el tipo de combustible que usa si es de motor, el servicio posventa que brinda la empresa, el respaldo que la marca que se quiera adquirir tenga en Colombia y la marina donde se prestan los servicios.

Taramontini afirma que la empresa invierte en tiempo y recursos de su equipo técnico, “con el fin de garantizar un servicio de posventa excepcional, que se diferencia de lo que se ofrece hoy en el sector”. Bavaria Yachtbau GMBH al país ofrece, por ejemplo, embarcaciones con las más altas certificaciones de calidad y seguridad.

Taramontini insiste en que los usuarios de este tipo de embarcaciones podrán encontrar en estas marcas yates que son considerados productos premium de alta durabilidad, gracias a sus modernas técnicas en construcción, automatización y eficiencia productiva.

El bote a motor Sport Line y el velero Cruiser 56 son unas de las embarcaciones más reconocidas de la firma alemana. Anualmente, Bavaria fabrica alrededor de 1.500 yates; el 60% de esta producción pertenece a veleros y el 40% restante a yates de motor, explicó la firma Elite Yacht.

Así mismo, la firma inglesa Fairline Boats Ltda está considerada como una de las empresas constructoras de yates de lujo a motor más importantes del mercado global. Ha fabricado alrededor de 13.000 yates desde su fundación, en 1963, hasta hoy.

Jeller dice que, con esto, se amplía la competencia en las aguas nacionales con otras marcas representativas, tanto americanas como europeas, que hacen parte del mercado del lujo como Sea Ray, Prestige, Regal, Además, está la firma Uniesse Marine S.l., que cuenta con modelos de embarcaciones serie Sport, MY, Open, y HT dentro de su catálogo de ventas.

El velero Bavaria Visión 46 tiene un precio en el mercado de US$309.000, y el yate modelo Sport Line 39, de la misma marca alemana, cuesta US $434.000. Los yates de la firma inglesa Fairline son más costosos que algunas de las embarcaciones de la fabricante alemana.

El yate Targa 62 tiene un valor de US$2.000.000, mientras que el modelo Squadron 78 se consigue en US$5.000.000. Cabe recalcar que a las anteriores cifras, proporcionadas por Elite Yacht, se les debe sumar los impuestos.

El gerente de Elite Yacht afirma que el principal objetivo con la llegada de las marcas es el de “convertirnos en el principal referente en la venta de embarcaciones importadas de los segmentos premium y de veleros. Creemos que las posibilidades son grandes pero preferimos crecer de manera responsable y manejar proyecciones conservadoras, que calculamos en unos 20 yates en los primeros 3 años”.

Carlos Tramontini
Gerente de Elite Yacht

“Representamos las mejores marcas porque es un sector en el que el cliente invierte una cantidad de recursos con el fin de disfrutar al máximo”.

Luis Jeller
Gerente Náutica Integral

“Los yates de lujo, como los de la marca Fairline, pueden estar entre los más costosos pero la calidad y el servicio posventa justifica su precio”.

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