Idartes tendrá cuatro ruedas de negocios, en las que participarán agentes de la industria, compradores y artistas previamente seleccionados

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

El Bogotá Music Market ya está listo para su nueva edición que en esta oportunidad se realizará de manera virtual entre el 14 y 18 de septiembre.
La Cámara de Comercio de Bogotá anunció el pasado 31 de agosto los grupos seleccionados para hacer parte la novena edición del evento, que pretende reunir a los mejores y más importantes exponentes de la industria musical.

De las 1.117 postulaciones recibidas, se seleccionaron 250 artistas que participarán en las ruedas de negocios. Los seleccionados fueron clasificados en cinco subgéneros: Música latina/pop; rock/metal/punk; música del mundo, música andina; urbano, rap, electrónica; y jazz, instrumental y Colombian beats.

Músicos, compositores, productores, agencias, empresarios, marcas, disqueras, editoriales y demás agentes de la cadena de valor del sector descubrirán nuevas oportunidades de negocio al reunirse con los principales festivales, circuitos artísticos, salas especializadas y ferias culturales de todo el mundo.

Este evento tiene como objetivo establecer redes de comunicación y apoyo entre quienes llevan años aportando a la escena musical del país como a quienes apenas emprenden un camino en la música.

María Paz Gaviria, gerente de plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “a través de las ruedas de negocios y los showcases se presentarán las mejores propuestas musicales del país a promotores de conciertos, agencias, editoras nacionales e internacionales, acciones con las que buscamos impulsar la reactivación de la industria”.

En esta nueva versión del Bomm se espera no solo tener ruedas de negocios, sino todo un despliegue musical protagonizado por artistas emergentes.

Jonathan toro
jtoro@larepublica.com.co