.
OCIO

Ya arrancó la edición de Filbo

martes, 29 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

A esto se le suma que justo desde las 10:00 de la mañana empezó el dispositivo de seguridad de Presidencia de la República, lo que hizo que todo fuera más lento, por lo que en realidad la vida en la Filbo comenzará a partir de hoy. 

Pero el hecho de la jornada era el acto oficial de inauguración de la feria, con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos, y el mandatario peruano Ollanta Humala, pues Perú es el país invitado de honor.

Desde la entrada del recito ferial de Corferias se puede divisar el imponente pabellón Inca, que en horas de la tarde también fue inaugurado. 

Además, una serie de personajes con trajes típicos de una de las regiones del Perú, daban el recibimiento de los invitados al auditorio central de Corferias, que ya estaba lleno 60 minutos antes de la hora de inicio del evento. 

No faltó el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, con una flor amarilla en su solapa, uno de los homenajes al fallecido Gabriel García Márquez. 

Pero la ovación se la llevó Mario Vargas Llosa, el Premio Nobel de Literatura peruano, estrella de la comitiva del país invitado de honor. 

Presente y no presente, Gabriel García Márquez, pues desde la entrada principal en Corferias está él recibiendo a los visitantes en una fotografía inmensa con un ramo de flores amarillas en las manos.

En el acto hubo un completo recorrido por lo que serán estos 14 días de feria, la cual cerrará sus puertas en la noche del 12 de mayo, en más de 50 mil metros cuadrados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 22/02/2024 Celebre el día de las margaritas con estas recetas recomendadas por los bartenders

Con las margaritas sucede algo que es común en la gastronomía y es que no se sabe a ciencia cierta cómo nació

Gastronomía 23/02/2024 Gato Gris, un restaurante comida internacional de autor en el centro de la Candelaria

En el centro histórico de la ciudad está el Gato Gris, un restaurante que busca atraer turistas y locales con su comida internacional con toques colombianos

Ambiente 21/02/2024 En Bogotá se le entregó a empresas el Premio a la Protección del Medio Ambiente

Terrasos fue una de las empresas destacadas en la categoría de Pequeñas y Medianas Empresas, premiada por su proyecto 'Bancos de Hábitat'.