.
OCIO

“Wyndham tendrá todo un piso para recibir presidentes”: Guillermo Galvis

lunes, 3 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Este será uno de los retos que deba asumir el nuevo gerente general del Wyndham Art, Guillermo Galvis, quien aseguró a LR que Colombia está ganando méritos para desarrollar el turismo de lujo.

¿Cómo recibe la gerencia?
Lo que veo es un producto espectacular. Una ubicación perfecta, así como el equipo de trabajo. Lógicamente, siempre hay ajustes que se deben hacer, porque uno tiende a mirar muy arriba y a compararse con los mejores. En general, el producto es muy bueno. Por ejemplo, estamos haciendo ajustes en la carta de los restaurantes, ampliando el portafolio de eventos y concretando algunas alianzas. Antes de tres meses vamos a estar muy alineados a todos los estándares de la cadena 

¿Qué tipo de alianzas harán?
Son apoyos o cosas que no tenemos en el hotel. Algo de lavandería, barbería y alta peluquería, y nuevos contratos en el tema del gimnasio y la piscina.

Cotelco asegura que no tienen cifras de habitaciones de lujo, ¿usted cree que sí las hay?
Por supuesto que las hay. Cotelco no lo discrimina porque sencillamente en Colombia no hay una categoría que mida ese estatus como tal. Hubo un intento después de la Ley 300. Pero acá sí hay habitaciones de 5 estrellas, miremos los Marriott o las mismas habitaciones nuestras.  

¿Qué define una habitación de lujo?
Para nosotros es un cuarto con una cama de 1,40 metros, perfectamente bien amoblada, con tecnología de punta, con una vista privilegiada, servicio VIP y 24 horas. 

¿En este nicho tienen alguna inversión preparada para 2015?
Sí. Estamos terminando de ajustar todo un piso donde habrá una suite presidencial, más otras 22 habitaciones que van a acompañar a esa suite en caso de que se necesite apartar todo un piso del hotel. En pocos meses, el Wyndham Art tendrá todo un piso para atender a cualquier presidente del mundo. Podemos recibir desde primeros ministros hasta artistas exigentes y a todo su séquito.  

¿Cuánto están invirtiendo?
No puedo decirte porque la inversión se viene haciendo desde hace rato, pero puedo calcular que cada habitación puede estar entre $250 millones y $300 millones en inversión.

¿Qué le hace falta al país para aumentar el turismo de lujo?
Sería prepararnos para el proceso de paz, porque si se firma, vamos a estar corticos en cuanto a la oferta de esas más de 200.000 habitaciones que hay en el país. Y de lujo, mucho más.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 15/04/2024 La Puerta de Alcalá se cubre de cultura japonesa por llegada de The House of Suntory

La iniciativa, a través de una cuidada intervención digital conocida como fake out of home, transforma el monumento en un escaparate que fusiona la riqueza cultural de Japón y España

Cultura 17/04/2024 Exportaciones de las editoriales colombianas crecieron 11% durante el año pasado

El comercio exterior de libros llegó a US$34,6 millones, siendo EE.UU., Ecuador y Perú los países que más compran productores editoriales a Colombia

Contenido patrocinado 18/04/2024 La Casa del Lago, un hotel de verdadero lujo que atrae inversionistas en El Peñol

El proyecto, que se llevará a cabo mediante la modalidad de derecho fiduciario, proyecta retornos de 15% EA para sus inversionistas