.
Adele en concierto
ENTRETENIMIENTO

Warner Music compró canciones de Bruno Mars, Wiz Khalifa y Adele, a Tempo Music

jueves, 6 de febrero de 2025

Adele en concierto

Foto: Bloomberg

Warner está comprando la participación de la firma de capital privado Providence Equity Partners con efectivo y asumiendo la deuda de Tempo

Bloomberg

Warner Music Group adquirió una participación mayoritaria en Tempo Music, propietario de un catálogo de derechos de canciones que abarca grabaciones de Bruno Mars, Adele y Wiz Khalifa.

El acuerdo valora a Tempo en US$450 millones, según una persona familiarizada con el asunto. Warner está comprando la participación de la firma de capital privado Providence Equity Partners con efectivo y asumiendo la deuda de Tempo, dijo la persona, que pidió no ser identificada por tratarse de términos confidenciales.

Warner ayudó a formar Tempo con Providence en 2019, cuando el valor de los catálogos de música se disparaba. Tempo adquirió entonces miles de canciones o, en muchos casos, la parte de los derechos de los autores de una canción. El acuerdo se suma a una creciente carrera entre las principales compañías musicales para adquirir más propiedad intelectual. Sony Group Corp. y Universal Music Group han seguido una estrategia similar de adquisición de catálogos.

"Tempo ha reunido un catálogo bien pensado y completo y estoy entusiasmado por explorar nuevas oportunidades y desbloquear más valor para estas canciones", dijo Guy Moot, copresidente y director ejecutivo del grupo editorial de Warner, en un comunicado. Los editores representan a los compositores, mientras que los sellos discográficos trabajan con los artistas que graban.

Warner Music, con sede en Nueva York, informará sus ganancias del trimestre de diciembre más tarde el jueves y sus acciones han subido 3,5% este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 26/02/2026

Verstappen y Russell lideran el mercado del F1 Fantasy 2026, así quedaron los precios

El F1 Fantasy 2026 publicó los precios oficiales de pilotos y constructores, con Max Verstappen como el más costoso del mercado

Turismo 23/02/2026

"El lujo no es ostentoso, buscamos generar la capacidad de crear un valor que perdure"

Paola Moya, CEO de Moya Desing Partners, habla del hotel boutique que construyen en Medellín y la posibilidad de nuevas inversiones

Espectáculos 24/02/2026

Shakira anuncia concierto en las Pirámides de Giza como parte de su gira mundial

Todo esto, como parte de su gira 'Las Mujeres Ya No Lloran World Tour', la más exitosa de 2025, y que ahora está sumando fechas en lugares míticos y únicos