.
Álbumes más vendidos entre 2001 y 2023
ESPECTÁCULO

Álbum "21" de Adele suma más de 26 millones de copias vendidas durante este siglo

lunes, 23 de septiembre de 2024

Álbumes más vendidos entre 2001 y 2023

Foto: Gráfico LR

Este álbum de la cantante inglesa fue el más vendido en 2011 y 2012 con 18,1 millones de copias y 8,3 millones, respectivamente

La música ha estado siempre presente a lo largo de la vida de cada persona, incluso para aquellos que tienen alguna discapacidad. Además, esta es una industria que está en constante cambio: hoy casi todos los álbumes los encontramos en plataformas digitales, pero antes era más común encontrarlos en CD, USB, vinilos, entre otros.

Para ciertos géneros y seguidores de artistas es muy importante la venta de álbumes. La cual consideran que es una señal para medir el éxito.

"La venta de álbumes para un artista significa el sostenimiento de su proyecto musical a nivel de ingresos económicos, pero más allá de eso es un medidor del alcance de ese proyecto, con respecto a los consumidores de música. Hoy por hoy la venta de álbumes ha mutado de lo físico a lo digital", explicó Juanda Lozano, cantautor colombiano.

Y agregó que "mientras antes un logro era vender 100.000 copias físicas de un disco o sencillo, actualmente los streams en plataformas digitales, vistas de video, entre otros medidores, permiten saber que tanto se escucha a un artista en diferentes partes del mundo".

En LR le presentamos una lista de los álbumes más vendidos desde inicio de este siglo. Aquí se incluyen CD, vinilos, casetes y descargas pagas de álbumes completos.

El álbum más vendido fue “21” de Adele, liderando en 2011 con 18,1 millones de copias vendidas, y también en 2012 con 8,3 millones.A este le sigue “25” también de Adele con 17,4 millones de copias vendidas en 2015. El tercer lugar lo ocupa Eminem con su álbum “The Eminem Show” con 13,9 millones de copias vendidas en 2002.

Álbumes más vendidos entre 2001 y 2023
Gráfico LR

Harlinson Lozano, director, productor y compositor de Espiral7, mencionó que "en términos económicos saldría mejor vender un álbum en físico que por medio de las plataformas". Y explicó la relevancia que tiene para un artista vender un álbum, "esta es la radiografía completa de su estilo. También es la posibilidad de mostrar al público diferentes historias unidas por un concepto sonoro. Diferente a crear un sencillo desligado de un álbum y por ende de un concepto redondo."

La lista completa es la siguiente: en 2001 el álbum más vendido fue “Hybrid Theory” de Linkin Park con 8,8 millones; en 2002 fue “The Eminem Show” de Eminem con 13,9 millones; en 2003 fue “Come Away With Me” de Norah Jones con 10,5 millones; en 2004 fue “Confessions” de Usher con 12 millones; en 2005 fue “X & Y” de Coldplay con 8,3 millones; en 2006 fue “High School Musical” de varios artistas con 5,3 millones; en 2007 fue “High School Musical 2” de varios artistas con 6,3 millones; en 2008 fue “Viva La Vida Or Death And All His Friends” de Coldplay con 6,8 millones; en 2009 fue “I Dreamed A Dream” de Susan Boyle con 8,3 millones; en 2010 fue “Recovery” de Eminem con 6 millones; en 2011 fue “21” de Adele con 18,1 millones.

En 2012 fue “21” de Adele con 8,3 millones; en 2013 fue “Midnight Memories” de One Direction con 4 millones; en 2014 fue “Frozen” de varios artistas con 10 millones; en 2015 fue “25” de Adele con 17,4 millones; en 2016 fue “Lemonade” de Beyoncé con 2,5 millones; en 2017 fue “÷” de Ed Sheeran con 6,1 millones; en 2018 fue “The Greatest Showman OST” de varios artistas con 3,5 millones; en 2019 fue “5×20 All the Best!! 1999-2019” de Arashi con 3,3 millones; en 2020 fue “Map of the Soul 7” de BTS con 4,8 millones; en 2021 fue “30” de Adele con 4,7 millones; en 2022 fue “Greatest Works of Art” de Jay Chou de 7,5 millones; y en 2023 fue “Seventeen 10th Mini Album 'FML'” de Seventeen con 6,4 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Industria 07/10/2024 Los disfraces más populares para niños cuestan, en promedio, más de $130.000

Muchos de los personajes de los que se disfrazarán, tanto niños como adultos, son personajes de Disney o de marcas asociadas

Comercio 07/10/2024 Al menos 85% de los consumidores cree que las marcas colombianas son inclusivas

Las nuevas generaciones han obligado a las marcas a ser mucho más auténticas y transparentes, lo que permite que la inclusión sea más que un "lavado de diversidad"