.
ENTRETENIMIENTO

Warner Bros. se suma a inversionistas en catálogo de películas y televisión de Harvey Weinstein

martes, 16 de abril de 2019

Warner Bros. se une al distribuidor independiente italiano Eagle Pictures y a Cineworld Group Plc, la segunda cadena de teatros más grande del mundo

Bloomberg

El emprendimiento que adquirió el catálogo de películas y televisión de Harvey Weinstein tiene un nuevo respaldo: Warner Bros.

El gigante de los estudios está invirtiendo en Spyglass Media Group, una empresa creada por el veterano del entretenimiento Gary Barber y Lantern Entertainment, que compró los activos de Weinstein Co. por la bancarrota del año pasado. Warner Bros., propiedad de AT&T Inc., tendrá una participación de capital no revelada en Spyglass, así como un acuerdo de "primera mirada" que le permitirá obtener la primera oportunidad en los proyectos.

Warner Bros. se une al distribuidor independiente italiano Eagle Pictures y a Cineworld Group Plc, la segunda cadena de teatros más grande del mundo, en su apoyo a la empresa. Spyglass obtuvo los derechos a antiguas propiedades de Weinstein, como "El discurso del rey" y "Bastardos sin gloria".

El negocio creará nuevas películas y programas de televisión, algunos de los cuales quedaron en suspenso debido a la quiebra de Weinstein, un suceso provocado por denuncias de agresión sexual contra el productor del mismo nombre. La compañía también distribuirá una biblioteca de 250 títulos que incluye a ganadores del Oscar como "El artista" y programas de televisión como "Project Runway".

Weinstein Co. fue vendida a Lantern el año pasado en una venta de bancarrota por alrededor de US$437 millones, incluida la deuda. El acuerdo significa que el mismo Harvey Weinstein no se beneficiará de la nueva empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos