.
ENTRETENIMIENTO Warner Music busca demandar y bloquear a Spotify en India antes de que se consolide
lunes, 25 de febrero de 2019

India podría ser uno de los mercados más grandes para la plataforma, de hecho uno millonario si logra operar con tranquilidad.

Bloomberg

Warner Music Group le pidió a una corte india que bloqueara a Spotify Technology SA, el servicio de transmisión de música paga más grande del mundo, para ofrecer canciones de su lista de compositores, como Katy Perry y Led Zeppelin, en el país.

La presentación se realizó ante el Tribunal Superior de Bombay, según un documento visto por Bloomberg. Warner dijo en una declaración el lunes que solicitó una orden judicial a un tribunal indio. Spotify no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios y Bloomberg no pudo verificar de inmediato la demanda en el tribunal.

Para Spotify, que se dice que planea introducir su servicio en India en las próximas semanas, la demanda intensifica una disputa entre la compañía y el tercer grupo musical más grande. También es el último obstáculo en el accidentado camino de Spotify hacia la India, uno de los mercados sin explotar más grandes de la compañía con sede en Estocolmo.

Spotify no ha obtenido una licencia de música de Warner Music Group, pero planea usar una regla india que gobierne las estaciones de radio para ofrecer canciones de la división de publicaciones de Warner, según un portavoz de Warner.

India es potencialmente un mercado lucrativo. Las ventas de música subieron un 17% a $ 130.7 millones en 2017 en el país, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica. Los servicios de transmisión rivales ya se han consolidado en medio de la proliferación de Internet de alta velocidad allí.

Spotify había estado en conversaciones para obtener una licencia para la música de Warner, pero la compañía de transmisión "cambió bruscamente de rumbo" al decir falsamente que una regla aplicable a las emisoras también se aplica a Spotify, dijo Warner Music Group en una declaración. "No tuvimos más remedio que pedir a un tribunal de la India una orden judicial para evitar esto ".

Spotify, cuyo servicio de audio tiene más de 200 millones de usuarios en 78 países, ha intentado ingresar al mercado indio durante algún tiempo y ya ha logrado acuerdos con los sellos discográficos locales más grandes. Música doméstica como la de las películas de Bollywood representa la mayoría de las canciones escuchadas en el país.

Pero las grandes discográficas aún representan los actos pop más grandes del mundo, y Spotify aún tiene que anunciar acuerdos con cualquiera de las tres principales discográficas. Bajo el plan actual de Spotify, aún no podría ofrecer música del sello discográfico de Warner, que representa a Bruno Mars, Ed Sheeran y Cardi B. Las editoriales representan a los compositores, mientras que los sellos discográficos trabajan con el artista y productor de la grabación.

Spotify y Warner han estado en desacuerdo durante meses, y Spotify informó a Warner a fines de la semana pasada que planeaba usar un estatuto, que se usa para regular a las emisoras, para ingresar al mercado con canciones de la división de publicaciones de Warner.

Aunque el crecimiento de los servicios de transmisión ha ayudado a las compañías de música, las firmas discográficas han estado reteniendo los derechos en la India para mantener el apalancamiento en la negociación de otros acuerdos a largo plazo. La última disputa podría complicar esas conversaciones.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 18/05/2021 Fenalco rechaza bloqueos y espera que gobierno pueda levantarlos en próximos días

El gremio aseguró que a corte de 17 de mayo se habían perdido $2,2 billones por cuenta de estos bloqueos que se concentran en el surooccidente

Turismo 18/05/2021 Por cada día de Paro Nacional, el turismo del Valle del Cauca pierde $2.845 millones

Con las protestas, la recuperación del turismo en la zona se vio frenada, ahora hoteleros han denunciado amenazas en su contra

Telecomunicaciones 18/05/2021 ETB anunció que sus utilidades fueron por más de $14.500 millones en el primer trimestre

El número de clientes en fibra óptica creció 31% al llegar a 520.000 , el aumento es comparado con los 395.000 de 2020

MÁS EMPRESAS