.
CULTURA

Volarte, una nueva exposición de arte que se podrá ver en el Aeropuerto El Dorado

viernes, 24 de marzo de 2023

Priority Pass, patrocinador oficial de ‘Volarte’ en Aeropuerto Internacional El Dorado

Foto: Volarte

Las obras serán expuestas de manera digital gracias a pantallas LED de 360 grados y ocho metros de altura de última generación

Aprovechando el auge del turismo, la afluencia de viajeros y con el fin de promover el arte y la cultura de Latinoamérica a más de 500 millones de personas que transitan por los principales aeropuertos de la región durante 24 meses, nació Volarte, la exposición de arte digital.

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá empezará esta apuesta a finales de marzo y posteriormente se abrirán las exposiciones en otros aeropuertos de la región, con la meta de sumar 10 en esta primera etapa y completar 20 aeropuertos en dos años.

Las colecciones de instituciones culturales, museos de Bellas Artes, de Antropología, Etnografía, Artes Visuales y Arte Moderno y Contemporáneo serán expuestas de manera digital gracias a pantallas LED de 360 grados y ocho metros de altura, de última generación.

El proyecto, cuyo patrocinador oficial es Priority Pass, cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo de Colombia, además dela licencia de marca país Colombia.

De acuerdo con Jeremy Dalkoff, VP Partnerships Americas de Collinson Group, propietaria de la marca Priority Pass, Volarte ofrece una experiencia innovadora. “Estamos muy emocionados de compartir esta alianza porque es una oportunidad única para aumentar el conocimiento de nuestra marca y elevarla como patrocinador el arte y la cultura, con presencia en 10 aeropuertos de la Región”, añadió.

El Aeropuerto El Dorado de Bogotá es pionero en comenzar la exhibición y posteriormente llegará a México, Lima, Quito, Miami, Panamá, Brasil, Chile, Argentina y Uruguay. “Nuestro objetivo es estar en vivo en los 10 aeropuertos para agosto de 2023”, afirmo Dalkoff.

La primera colección que se presentará en Bogotá es la del Museo de Arte de Lima (Mali), que expondrá el patrimonio artístico peruano a través de los tiempos. Cada dos meses se irán rotando las colecciones de arte más representativas del Museo del Oro, el Museo de Bellas Artes de Chile, el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá, Museo de Arte Miguel Urrutia - MAMU, Museo Casa de La Moneda y Museo Botero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 11/04/2024 La Champions League, un torneo que mueve US$2.256 millones en tan solo premios

La orejona de la Champions llegó al país en compañía de dos leyendas del fútbol como Carles Puyol y Javier Mascherano, lo hicieron en plena temporada de cuartos

Moda 09/04/2024 Los detalles para la nueva edición del Bogotá Fashion Week que se realizará en mayo

Serán más de 100 marcas y diseñadores los seleccionados para participar en el evento que se realizará del 22 al 24 de mayo

Energía 13/04/2024 Así fue el cierre del congreso ‘Arpel-Naturgas’ que se hizo del 8 al 12 en Cartagena

En el evento, en el que participaron actores del sector como Rodolfo Anaya, presidente de Grupo Vanti, se dieron anuncios como nuevos acuerdos comerciales de Ecopetrol