El museo, como muchos otros alrededor del mundo, debió cerrar durante gran parte del año pasado debido a las restricciones de movilidad

Reuters

El Museo Louvre de París, que alberga la Mona Lisa y otras famosas obras de arte, sufrió una caída del 72% en el número de visitantes en 2020 comparado con 2019, como resultado de la crisis del covid-19.

El Louvre dijo el viernes en un comunicado que su número general de visitantes en 2020 fue de 2,7 millones. El museo, como muchos otros alrededor del mundo, debió cerrar durante gran parte del año pasado debido a las restricciones destinadas a contener la propagación del virus.

El proceso de vacunación

Francia está intensificando la campaña de vacunación contra el covid-19, ampliando su objetivo inicial al incluir a más trabajadores sanitarios y simplificando los trámites para administrar más rápidamente las dosis, dijo el martes el ministro de Salud, Olivier Véran.

La campaña en Francia tuvo un comienzo lento, trabada en parte por la burocracia y la decisión del presidente Emmanuel Macron de actuar con cautela en uno de los países más escépticos en materia de vacunas del mundo.

Sin embargo, Francia se ha quedado rezagada respecto a vecinos como Reino Unido y Alemania, y el mandatario exige ahora que se acelere el programa de vacunación.