.
TURISMO

¿Por qué tantos colombianos van a Punta Cana? Así puede preparar su viaje

sábado, 29 de julio de 2023
La República Más

La cadena internacional, Inclusive Collection Part of World of Hyatt con su Dreams Flora Resort & Spa de Punta Cana, le está apostando a la visita de más colombianos

Joaquín M. López B.

¿Es de los que recientemente en redes sociales algún amigo o contacto suyo subió una imagen en Punta Cana? Entre algunos colombianos se está notando como el destino de moda. ¿Pero por qué tantos viajes a este lugar en República Dominicana?

Los colombianos viajan a Punta Cana debido a su belleza natural, su clima tropical, la oferta de alojamientos de lujo, las opciones especiales que algunas cadenas internacionales como Dreams abrieron en particular a los colombianos, la facilidad de acceso, lo que hace que sea un destino atractivo para quienes buscan unas vacaciones de sol, playa y diversión en un entorno caribeño.

En 2022, según el propio ministro de Turismo de ese país, David Collado, llegaron casi 300.000 colombianos, una cifra similar a la que se proyecta para el acumulado de 2023.

Prepare su viaje

Más allá del turismo tradicional, el destino se está enfocando en aquellos hoteles que lo tienen todo sin que las personas tengan que desplazarse de un lugar a otro y así descansar.

El Dreams Flora Resort & Spa es uno de los que está liderando las búsquedas al momento de colombianos que buscan reservar, se trata de un espacio que pretende ofrecer todo en el mismo lugar. A 20 minutos del aeropuerto de la ciudad, (el cual tiene está el lugar en el que todas las habitaciones y suites están lujosamente decoradas y ofrecen una terraza o balcón privado con vistas a los exuberantes jardines, las piscinas cristalinas o el océano resplandeciente.

El Dreams Flora Resort & Spa tiene estadías según el perfil de las personas, es decir, si viaja con amigos, en pareja o en familia y con niños. Según sea el plan, hay espacios distintos.

Son más de 520 habitaciones y suites con servicio 24 horas para un fin de semana de descanso, una semana de relajación o unos días en los que quiere celebrar algo con pareja, amigos o familia.

Son más de 520 habitaciones y suites con servicio 24 horas para un fin de semana de descanso.

Para llegar tenga en cuenta que compiten tres aerolíneas por precios ida y vuelta con hasta cuatro frecuencias hasta Punta Cana, desde $1,2 millones hasta $2,2 millones según la temporada en clase económica.

Experiencias gastronómicas

Una de las principales curiosidades del lugar, además de ser amigo de quienes quieren disfrutar del sol con algún coctel al momento del día que sea, está también en la experiencia de múltiples cocinas.

En una de las playas más tranquilas y mejor conservadas del Caribe, el Dreams Flora Resort & Spa suma una serie de ocho cartas para conocer cortes especiales de carne, pastas de distinto tipo, ensaladas muy bien decoradas y creativas, o aquellos postres que van bien según el momento. ¿Amante del autoservicio porque ese fin de semana quiere comer mejor que otros días? Así hay varias opciones en el lugar. Ocho restaurantes en los que puede reservar si su plan es pareja o familia, cada uno muy distinto al otro, pero especialmente cuidado con el servicio personalizado que caracteriza al Resort.

En la cadena explicaron que, se sirven tragos y cócteles ilimitados en trece bares. Pase el día descansando junto a la piscina o jugando en la playa de arena blanca. A las familias les encantará el parque acuático en el lugar que cuenta con una piscina y siete toboganes de agua. Pasen un rato solo ustedes dos mientras los niños pasan el día en Explorer's Club for Kids o Core Zone Teens Club.

Múltiples actividades

Las personas están llegando a Punta Cana por este tipo de resorts que buscan ofrecer todo en sus instalaciones evitando que las personas tengan que desplazarse de un lugar a otro dentro de una misma ciudad.

Las playas privadas de Punta Cana son uno de los principales atractivos que buscan los huéspedes en el caso de Dreams Flora Resort & Spa

En el caso del Dreams Flora Resort & Spa, si quiere ir a la playa privada solo a descansar están los quioscos para relajarse, pero también las barras para que usted mismo aprenda de coctelería y prepare sus combinaciones. Al contrario si el plan es entre amigos, también están las clases de baile, las canchas de voleiplaya o los parques acuáticos para niños.

Lo mejor del diseño es que está pensando con diferentes ambientes, por ejemplo si sin huéspedes sin hijos hay una zona especial, diferente a la familiar, pero todo pensando en distintos perfiles de viajero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 12/07/2024 Conozca los planes y los destinos turísticos por si quiere ir a ‘pueblear’ por el Huila

Más allá de las zonas típicas de ocio y descanso como cartagena, santa marta, medellín o bogotá, en el país existen otros opciones para hacer turismo de pueblo, que es la aventura de andar sin prisa, de ensoñar con la transformación del paisaje en cada curva

Deportes 09/07/2024 Radamel Falcao García debutará en el partido de River contra Millonarios en Argentina

El entrenador Gamero lo encontró en excelente forma física, lo que le llevó a tomar la decisión sin vacilaciones de incluirlo en el equipo titular para el enfrentamiento contra River

Turismo 11/07/2024 Sofitel, la marca de hoteles y resorts de lujo, conmemoró su aniversario número 60

La marca internacional originaria de Francia, ya cuenta con más de 120 hoteles que buscan combinar el lujo discreto con la elegancia de la marca francesa