.
OCIO

Verde que te quiero verde

lunes, 21 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Clara Estrada

¿Qué colores estarán de moda para 2013? Es una pregunta que suena a lugar común, pero ¿sabemos cuál es el criterio de selección de los colores para cada temporada? ¿Quién los determina?

Color Marketing Group (CMG), organización internacional creada hace más de 50 años, determina los colores que se usarán en las industrias de diseño. Pantone es la “gran biblioteca del color”, proporciona los estándares precisos para que se use exactamente el mismo tono, en el diseño en el computador de un creador, de quien produce la tela o la pintura y de quien va a un almacén a preguntar por un determinado color.

El color que reinará en 2013 es el verde esmeralda, el 17-5641. Bastante familiar para nosotros, que somos el mayor productor de esmeraldas en el mundo. Por el asocio indefectible que se hace con esta piedra preciosa, se le confieren cualidades como el ser llamativo, sofisticado y elegante. Según los expertos aumenta la sensación de bienestar, armonía y equilibrio.

Este exuberante color estará a la cabeza de 2013 en todas las áreas del diseño. Su potencia hará que se explore y se use no sólo esta tonalidad de verde, sino también sus diferentes gamas y matices.

Su uso ha ido en aumento en las últimas temporadas. Recordamos aquel toque verde que llevó Angelina Jolie a la gala de los Óscar de 2009, con un anillo de 65 ct y unos aretes espectaculares de 115 ct (todos con piedras colombianas); o el vestido que usó para la misma ceremonia en 2011. Recordamos, además, el hermoso verde de otros pendientes con esmeraldas nacionales que usó Julianne Moore en los Globo de Oro de 2010.

Es adecuado para toda ocasión, pues la elegancia clásica que se le confiere hace que una mujer se vea impactante tanto en un vestido de fiesta como con un look casual.

Una bufanda, un cinturón, una cartera, unos aretes, un collar pueden convertirse en el complemento perfecto, pues combina con una gran variedad de colores.

Para los hombres este también será un color para llevar, como parte de su ropa deportiva o en un buen suéter o incluso una corbata.

¡Señores! el toque verde en sus medias los hará verse muy trendy.

En maquillaje, aviva el tono de todos los colores de ojos. A los verdes los hace brillar con mayor luminosidad, se ve bien con los azules, destaca los destellos verdes que suelen tener los avellana, e intensifica la mirada de los café.

Pensando en la decoración del hogar, el verde esmeralda aumenta la sensación de bien-estar y rejuvenece el interior de cualquier espacio. Podría crear una halo de lujo con un detalle o accesorio de este color a la entrada de su vivienda, en el baño de visitas, en el comedor, en el estudio, y darle mayor vida a su sala.

En definitiva, en 2013 ¡Qué viva el verde Esmeralda!

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 17/04/2024 Conozca el complejo de golf más sofisticado del mundo que se construye en Arabia

El complejo destaca por su espectacular estructura en voladizo, con diferentes texturas y superficies que crean un movimiento vibrante de sombras y luces

Moda 17/04/2024 El rosa y el verde serán los colores que estarán más de moda en relojes en primavera

Baume et Mercier introdujo oro rosa de 18 quilates en un modelo Riviera de 18.500 francos; y Parmigiani lo puso en un cronógrafo con esfera de color ámbar

Cultura 18/04/2024 Se celebran los India Catalina con la finalidad de premiar lo mejor de la industria local

Uno de los protagonistas de esta edición será el actor Víctor Mallarino, quien recibirá un homenaje por su trayectoria y logros en la industria