.
OCIO Ver la Selección Colombia en la Copa América de Chile 2015 le cuesta $14 millones
martes, 25 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

Con la confirmación de los partidos y sedes de la Selección Colombia en la Copa América Chile 2015, que se llevará a cabo en junio, desde ya puede empezar a planear su viaje para asistir a la primera ronda.

Si se cuentan los tiquetes, las noches de hotel en las tres ciudades sede y el alquiler de carro para ir al primer encuentro de Colombia en Rancagua (a una hora de Santiago), se gastará cerca de $8,4 millones. Las boletas para los partidos hoy están disponibles en la página viagogo y suman $5,6 millones: en total debe alistar cerca de $14 millones para acompañar al equipo.

Esas boletas disponibles hacen parte del 20% que se vendió en la primera etapa y que hoy se consiguen en el portal internacional viagogo, el comerciante de tiquetes de eventos más grande del mundo. Sin embargo se espera que los precios bajen desde la otra semana, cuando salgan a la venta las entradas restantes y se puedan comprar a través de la página oficial de la Copa América (www.ca2015.com).

Por el lado de las agencias de viajes en Colombia, que arman paquetes que incluyen además de los partidos, visitas a sitios turísticos en las ciudades chilenas, todavía se están definiendo los precios que manejarán y la manera de promocionarlos.

“Desde el lunes estamos haciendo el montaje. Vamos a sacar unos programas para los tres partidos iniciales y algunos cupos para las siguientes fases. Siempre que hacemos estos planes los combinamos con visitas turísticas”, dijo Rocío Rodríguez, vicepresidenta comercial de Aviatur.

La firma Ossa y Asociados, que en el Mundial Brasil 2014 tuvo la distribución oficial de los paquetes turísticos, también se está preparando para el certamen en Chile. Ricardo Ossa, vicepresidente comercial de la empresa, dijo que aunque no tienen listos los precios sí tienen definidos cómo van a ser los productos.

“Hay unos paquetes de primera fase en los que se ofrecen los tres partidos de Colombia. Hay otros que vienen con los encuentros de primera ronda, más uno de cuartos de final, semifinal y final”, afirmó Ossa.

La plata que debe alistar
Si quiere adelantarse para asegurar desde ya cupos en este, que es el torneo continental de fútbol más antiguo del mundo, puede buscar opciones por su propia cuenta. Para esto, hay algunas recomendaciones que debe tener en cuenta a la hora de hacerlo.

El primer partido de la Selección Colombia será contra Venezuela en la ciudad de Rancagua, que está ubicada a 83 kilómetros de Santiago y a la que se puede llegar manejando por una hora (rentar un Citröen C3 Seduction le cuesta $104.800 por día). Para el alojamiento puede quedarse en la capital chilena, o si prefiere ir a quedarse unos días en el sitio y disfrutar de la naturaleza hay hoteles con buenos servicios. El mejor calificado en TripAdvisor es el Puma Lodge de Noi Hotels, que por cada noche cobra $429.400 y tiene bar, restaurante gourmet, internet de alta velocidad, spa y facilidades para esquiar, entre otros.

Ya en Santiago, donde será el enfrentamiento con Brasil, la oferta de hoteles es mucho más amplia. Entre los más recomendados están el Carménère EcoHotel con un precio de $479.100 por noche; el Hotel Boutique Castillo Rojo que cobra $ 431.624, y el Renaissance Santiago Hotel por $ 580.535. Estos cuentan con servicios especializados en lujo, como spa, selección de bebidas, centro de negocios, entre otros.

Para terminar de ver esta primera ronda deberá volar hasta Temuco, ciudad ubicada al sur de Chile y donde hace mucho frío por esta época. Allí la Selección Colombia se verá contra la de Perú y se definirá el contrincante con el que se podría ver en la siguiente fase. Temuco cuenta con tarifas hoteleras más bajas que las de las otras dos ciudades en junio. En el Holiday Inn Express una noche sale por un precio de $269.400, mientras que en el tercer mejor calificado por TripAdvisor sale por $129.488.

Sume lo de los vuelos
Para ir a Chile las dos aerolíneas principales son LAN y Avianca. En la primera de ella los recorridos Bogotá-Santiago-Temuco (ida y vuelta) salen por $3,2 millones para las fechas de los partidos. En Avianca el de Bogotá-Santiago vale $2,7 millones, y para ir a Temuco en Sky Airline aliste $939.200.

Para las boletas, lo mejor es esperar
La primera fase de venta de boletas a través de la web oficial del torneo finalizó esta semana. Se vendieron 48.000 abonos sin que se supiera cuáles eran los equipos que iban a estar en cada estadio (a excepción de Chile en el partido inaugural en el Nacional). Como no ha salido a la venta la segunda etapa, el único lugar donde se consiguen es en viagogo, donde los precios rondan los $2 millones. Aunque puede adquirirlas de una vez, lo aconsejable es esperar a la nueva etapa.

Las opiniones

Rocío Rodríguez
vicepresidenta comercial de Aviatur

“Vamos a sacar unos programas para los tres partidos iniciales y algunos cupos para las siguientes fases”.

Juan David Naranjo
Gerente de Operaciones Akira Travel

“Los paquetes que estamos preparando incluyen tiquetes, hoteles y entrada a los estadios. También hay visitas a sitios turísticos”.

MÁS DE OCIO

Bloomberg 25/09/2021 La empresa Carnival dice que más de la mitad de la flota navegará desde octubre

Los planes que tenía el operador eran tener por lo menos 60% de su flota en funcionamiento para antes de diciembre.

Salud 23/09/2021 Consejos para tener un mejor sueño, más productividad y una calidad de vida superior

En este regreso a la oficina modifique su rutina y tenga en cuenta algunas recomendaciones que le permitan un buen dormir

Gastronomía 23/09/2021 ¿Cuánto cuesta una cena en el único restaurante colombiano de la lista parcial 50 Best?

El Chato, la Joya de la Corona de los restaurantes de Álvaro Clavijo, nuevamente fue destacado en este ranking internacional

MÁS OCIO