.
MODA

"Leather for good", la nueva campaña de Vélez comprometida con la moda sostenible

viernes, 17 de febrero de 2023

La compañía lanzó su nueva campaña enfocada hacia los productos sostenibles.

Foto: Cueros Vélez

La iniciativa menciona tres etapas claves del ciclo de vida de un producto sostenible: reciclar, reusar y restaurar

Vélez, de la mano de los artesanos y sus colaboradores, han encontrado la manera de darle uso responsable y sostenible al cuero, por lo que lanzaron su nueva campaña: “Leather for good”.

La iniciativa busca recordar las tres etapas claves del ciclo de vida de un producto sostenible: reciclar, reusar y restaurar, especialmente de materiales como el cuero, principal fuente de trabajo de la marca.

Para ello, utilizan su planta ubicada en Amagá, Antioquia, que cuenta con la tecnología para mitigar el efecto perjudicial que tiene el manejo de este material en el medio ambiente y los trabajadores.

Además de tratar las aguas residuales que se generan en el proceso de producción, también tratan los residuos sólidos para usarlos nuevamente en la elaboración de nuevas piezas. Por ejemplo, la marca reutiliza en un 90% sales de cromo, lo cual evita que lleguen a las aguas que son vertidas a las fuentes hídricas.

Este proyecto también busca incentivar a las personas a promover el consumo responsable al reciclar pieles y generar procesos con 0% de residuos.

Su meta para 2025 es incorporar materiales responsables y reciclados en 90% en las suelas de los zapatos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Contenido patrocinado 16/04/2024 La belleza de Colombia despierta todos los sentidos de viajeros en el mundo entero

Conoce algunos lugares mágicos que puedes encontrar en el país para vivir experiencias inolvidables rodeadas de naturaleza y paisajes únicos

Espectáculos 18/04/2024 Grammy Latinos vuelven a estar en Miami y ya se conocen detalles de la celebración

La edición se celebrará el 14 de noviembre en Kaseya Center de Miami y los nominados se darán a conocer el 17 de septiembre

Deportes 15/04/2024 Las zapatillas de running que se darán la pelea con Adidas y Nike en las maratones

El año pasado las Adidas Adizero fue la más ganadora, triunfó en cuatro de las cinco competiciones; pero ahora ON y Asics también están pisando fuerte