.
MODA

"Leather for good", la nueva campaña de Vélez comprometida con la moda sostenible

viernes, 17 de febrero de 2023

La compañía lanzó su nueva campaña enfocada hacia los productos sostenibles.

Foto: Cueros Vélez

La iniciativa menciona tres etapas claves del ciclo de vida de un producto sostenible: reciclar, reusar y restaurar

Síganos y léanos en Google Discover

Vélez, de la mano de los artesanos y sus colaboradores, han encontrado la manera de darle uso responsable y sostenible al cuero, por lo que lanzaron su nueva campaña: “Leather for good”.

La iniciativa busca recordar las tres etapas claves del ciclo de vida de un producto sostenible: reciclar, reusar y restaurar, especialmente de materiales como el cuero, principal fuente de trabajo de la marca.

Para ello, utilizan su planta ubicada en Amagá, Antioquia, que cuenta con la tecnología para mitigar el efecto perjudicial que tiene el manejo de este material en el medio ambiente y los trabajadores.

Además de tratar las aguas residuales que se generan en el proceso de producción, también tratan los residuos sólidos para usarlos nuevamente en la elaboración de nuevas piezas. Por ejemplo, la marca reutiliza en un 90% sales de cromo, lo cual evita que lleguen a las aguas que son vertidas a las fuentes hídricas.

Este proyecto también busca incentivar a las personas a promover el consumo responsable al reciclar pieles y generar procesos con 0% de residuos.

Su meta para 2025 es incorporar materiales responsables y reciclados en 90% en las suelas de los zapatos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 06/10/2026

Messi juega su último partido con Argentina y cierra una historia de más de 20 años

El capitán de la Albiceleste disputará ante Benín su partido número 208 con la selección, en una jornada que incluirá homenajes, música y una camiseta especial para despedirlo

Ocio 08/10/2026

Estéreo Picnic revela su cartel para 2027 con Travis Scott, Charli XCX y David Guetta

El festival se realizará del 19 al 21 de marzo en el Parque Simón Bolívar de Bogotá y reunirá artistas como Arcángel, Avenged Sevenfold, The Neighbourhood, Rawayana, The Prodigy y Milo J

Moda 06/10/2026

La marca bogotana Baobab lleva a Colombia a la Ópera de París durante Paris Fashion Week

La marca se convirtió en la primera firma latinoamericana en colaborar con la Ópera Nacional de París, en una presentación que mezcló moda y arte