.
MODA

"Leather for good", la nueva campaña de Vélez comprometida con la moda sostenible

viernes, 17 de febrero de 2023

La compañía lanzó su nueva campaña enfocada hacia los productos sostenibles.

Foto: Cueros Vélez

La iniciativa menciona tres etapas claves del ciclo de vida de un producto sostenible: reciclar, reusar y restaurar

Vélez, de la mano de los artesanos y sus colaboradores, han encontrado la manera de darle uso responsable y sostenible al cuero, por lo que lanzaron su nueva campaña: “Leather for good”.

La iniciativa busca recordar las tres etapas claves del ciclo de vida de un producto sostenible: reciclar, reusar y restaurar, especialmente de materiales como el cuero, principal fuente de trabajo de la marca.

Para ello, utilizan su planta ubicada en Amagá, Antioquia, que cuenta con la tecnología para mitigar el efecto perjudicial que tiene el manejo de este material en el medio ambiente y los trabajadores.

Además de tratar las aguas residuales que se generan en el proceso de producción, también tratan los residuos sólidos para usarlos nuevamente en la elaboración de nuevas piezas. Por ejemplo, la marca reutiliza en un 90% sales de cromo, lo cual evita que lleguen a las aguas que son vertidas a las fuentes hídricas.

Este proyecto también busca incentivar a las personas a promover el consumo responsable al reciclar pieles y generar procesos con 0% de residuos.

Su meta para 2025 es incorporar materiales responsables y reciclados en 90% en las suelas de los zapatos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 18/05/2025

La edición 2025 de Burger Master generó unos ingresos superiores a $80.000 millones

Bramante se llevó el premio del certamen en Medellín, por su parte, las marcas Qrico y Bícono ganaron en Cali y Bogotá, respectivamente

Bancos 17/05/2025

Algunos exfuncionarios del Banco de Bogotá se reunieron en la capital de Estados Unidos

Altos ejecutivos del Banco de Bogotá en Nueva York se reunieron para recordar la presencia de la institución financiera en el principal mercado de valores del mundo

Espectáculos 17/05/2025

Viva en el Movistar Arena lo mejor de la salsa y la sinfónica junto a Grupo Niche

La icónica tradición salsera llega al Movistar Arena el 24 de mayo con una función de 100 músicos que harán vibrar la capital