.
CULTURA Varias personas se reúnen en Catam esperando la llegada del avión Pastor I
4 Fotos
miércoles, 6 de septiembre de 2017

El Sumo Pontífice sobrevoló Venezuela, país por el que solicitó una oración

Colprensa

El reloj avanza y la expectativa de los curiosos crece, quizás lo mismo que la fe de los fieles quienes desde ya se agolpan sobre la calle 26 (Avenida ElDorado), por donde transitará el Papa Francisco pasada las 4:30 de la tarde tras su llegada al Aeropuerto Militar de Catam.

Desde ya cientos de personas aguardan con sus familias el vuelo de Alitalia AZ4000, en el que llegará el máximo jerarca de la iglesia Católica. A pesar del leve giro en la ruta del avión en el que se moviliza el Papa, por cuenta del huracán Irma, el tiempo de llegada se mantiene en las 4:30 de la tarde.

En menos de una hora Francisco estará en espacio aéreo colombiano y justo en ese momento enviará el mensaje para los fieles colombianos. “Es un viaje para ayudar a Colombia a ir adelante en su camino de paz”, dijo el Obispo de Roma a bordo del avión, al referirse a su visita a Colombia.

Desde ya está previsto que el aterrizaje del Airbus A330, que transporta al Papa Francisco, se dé en la pista norte del Aeropuerto El Dorado, la cual permanecerá cerrada por cerca de dos horas.

A pesar de que el Papa estará en Catam desde las 4:30, según se calcula, se espera que le sea practicado un chequeo médico, receso que le permitirá adaptarse a la altura de Bogotá, y no es en vano, pues Roma, donde reside, es una ciudad que está ubicada a 52 metros sobre el nivel del mar y en la actualidad se encuentra al cierre del verano, con un promedio de 28 grados a la sombra.

El Pastor Uno, como se conoce el avión de Alitalia donde viaja el Papa Francisco ya ingresó al espacio aéreo colombiano. El ingreso fue por Norte de Santander.

El Sumo Pontífice sobrevoló Venezuela, país por el que solicitó una oración para que a través del diálogo se pueda solucionar su situación. “Oremos para que se promuevan unos caminos de solidaridad, justicia y concordia para el pueblo venezolano”.

A su llegada a la capital del país, el Nuncio Apostólico en Colombia, Monseñor Ettore Balestrero y el Jefe de Protocolo, subirán a la aeronave para invitar al Papa a descender.

Allí será recibido por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y su esposa María Clemencia Rodríguez, quienes estarán acompañados por varios miembros de la Conferencia Episcopal de Colombia.

En la terminal aérea también estarán más de mil personas y miembros del Gobierno Nacional así como varios Obispos del país.

También esta programado, que antes de iniciar su recorrido por Bogotá, se le realice un chequeo médico al Papa Francisco en la base de Catam, receso que le permitirá adaptarse a la altura de ciudad.

De allí el Santo Padre subirá al Papamóvil y hará un recorrido de más de 15 kilómetros, principalmente por la avenida El Dorado donde lo esperan miles de personas para darle la bienvenida.

Finalmente, el Papa Francisco llegará a la Nunciatura Apostólica donde sostendrá una reunión con miembros de esta Santa Sede en Colombia, y lugar donde descansará durante su estadía en el país.

Esta será la tercera vez que el Sucesor de Pedro pisa territorio colombiano, el último en hacerlo fue el Papa Juan Pablo II hace 31 años.

1 4

Foto:
2 4

Foto:
3 4

Foto:
4 4

Foto:

MÁS DE OCIO

Industria 02/08/2021 Millennials y la generación Z son los grupos que jalonarán las ventas del lujo a 2025

Los más jóvenes son quienes marcan la tendencia en las compras de alta gama y serán ellos los principales clientes, por lo que las empresas les prestarán atención

Transporte 02/08/2021 Drizzle, el yate de verano en el que Amancio Ortega está navegando en esta temporada

Ortega ha decidido pasar parte del verano a bordo un yate de lujo obra del astillero holandés Feadship de más de US$35,6 millones

Deportes 03/08/2021 La Uefa abre expediente a la federación inglesa por disturbios en la final de la Eurocopa

La Asociación de Fútbol de Inglaterra también fue multada con US$35.595 por problemas con el público en las semifinales de la copa

MÁS OCIO