.
EDUCACIÓN

Universidad Externado y RCN sellaron nueva alianza en pro de la equidad de género

miércoles, 26 de junio de 2024

En la rectoría de la Universidad Externado se formalizó el acuerdo con la participación del Rector Hernando Parra y de Juan Lozano, director de 'Mujeres de Ataque'.

Foto: Universidad Externado de Colombia

Tendrá como fin resaltar las historias de vida de mujeres inspiradoras para la sociedad y contribuir desde una perspectiva académica con la formulación y evaluación de políticas públicas de equidad

Allison Gutiérrez Núñez
Síganos y léanos en Google Discover

La quinta temporada del programa 'Mujeres de Ataque', dirigido por el periodista Juan Lozano y transmitido por Ntn 24, llega con una alianza con la Universidad Externado de Colombia.

La colaboración tendrá como fin resaltar las historias de vida de mujeres inspiradoras para la sociedad y, además, contribuir desde una perspectiva académica con la formulación y evaluación de políticas públicas de equidad.

Y es que Mujeres de Ataque es un programa en el que Juan Lozano entrevista a quienes han logrado grandes hazañas en distintos campos profesionales, allí se presentan historias de mujeres de Colombia y América que marcaron la diferencia. Por lo que ahora, las externadistas tendrán un espacio aquí para exponer sus historias.

Sobre la alianza, Juan Lozano dijo que será "para alcanzar la equidad de género desde una doble dimensión, la comunicación en el programa de Mujeres de Ataque y el estudio académico de las políticas de equidad de género".

Por su parte, Hernando Parra, rector de la Universidad Externado de Colombia., expresó que "estamos refrendando los compromisos de el Externado de Colombia con los estudios que permitan un avance de la sociedad hacia la igualdad de género y mejor tratamiento de equidad", expresó.

Según informaron, esta alianza busca posicionar a Colombia como un país referente en los avances a la igualdad de género.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 07/10/2026

Estos son los nombres de los escritores que suenan para ganar el Nobel de Literatura

Can Xue, Gerald Murnane, Samanta Schweblin y Cristina Rivera Garza suenan entre los favoritos al Nobel de Literatura, que se anunciará este jueves

Deporte 08/10/2026

Egan Bernal habla sobre su futuro en el ciclismo y sobre lo que vendrá en los próximos años

El ciclista colombiano aseguró que, por ahora, mantiene su intención de comenzar la próxima temporada y continuará vinculado a su equipo hasta finales de 2029

Cultura 09/10/2026

"La inversión en Rock al Parque fue de $12.428 millones, casi el doble que hace dos años"

María Claudia Parias, directora de Idartes, habló sobre Rock al Parque, su impacto económico y la celebración de su aniversario 30 este puente