viernes, 14 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Alexandra Goldemberg S. - agoldemberg@larepublica.com.co

Los libros tendrán una jornada nocturna exclusiva para ellos a partir de las 4 de la tarde y hasta las 10 de la noche del sábado, o hasta más tarde si el público lo desea.

Se trata de la V Gran Venta de la librería del Fondo de Cultura Económica, en el centro gultural Gabriel García Márquez (Calle 11 No. 5 - 6).

Figuras destacadas de las letras nacionales se sumarán a la actividad, y conversarán con los asistentes para recomendar libros. Entre los invitados especiales están William Ospina, Andrés Burgos, Ricardo Silva Romero, Mario Jursich, Sergio Ocampo, Florence Thomas, Antonio García Ángel, Miguel Torres y Fernando Quiroz.

Además, a propósito del lanzamiento del libro ‘Volveremos, volveremos. Crónica de camerino de la séptima estrella del Santa Fe’ (Aguilar) estará Daniel Samper Ospina firmando libros.

El evento contará con una programación cultural y académica, con la más variada oferta editorial, para que de la mano de los libreros se comparta un carnaval del libro y la lectura, al que se suman ofertas y descuentos especiales, y muchas sorpresas más.

Para los niños habrá lectura de cuentos a cargo de Diego Sánchez “Dipacho”, y títeres con el grupo Son del Mundo Infantil. También música en vivo y un mostrador de gastronomía mexicana, a cargo del restaurante Frida.

La actividad se realiza en el marco de la primera Noche de Librerías, a la que se han sumado por invitación del FCE: Arteletra, La Valija de Fuego, Casa Tomada Libros y Café, Tienda de Arte Colsubsidio, Tornamesa, Babel Libros, Siglo del Hombre, La Madriguera del Conejo, Art Books, Espantapájaros, San Librario y Panamericana.