.
OCIO

Una casa de muñecas para que ellas puedan aprender a su tamaño

miércoles, 1 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Medellín_Es como si la casa de las princesas hubiese dejado de ser pequeña y tuviera ahora tamaño real. Es como si las niñas se convirtieran en herederas al trono tan pronto pasan la puerta. "El concepto es de realeza. Queremos que siempre se sientan especiales", dice Alexandra Arias.

En esa casa todo es rosado. Las paredes, las sillas, el comedor, las cortinas, la bata de baño. Y todo es a su tamaño, también. Cada detalle es exclusivo para ellas, que apenas tienen unos pocos años.

Damitas es un club infantil. La idea fue de Claudia Pérez y Alexandra Arias, quienes un día decidieron construir un lugar para las niñas, donde pudieran, explica Alexandra, "recuperar la feminidad".

Lo que buscan es fortalecer la autoestima. Sí, las peinan, les pintan las uñas, les maquillan la cara y hay espacio para los masajes. Sin embargo, la intención es "no descuidar nada", comenta Claudia. Es que sepan que resaltar la belleza de la mujer está bien, añade Alexandra, pero que lo que está adentro se refleja afuera.

Por eso, además de los cuidados corporales, porque las niñas pueden elegir un plan de un día completo de spa, tienen psicóloga y nutricionista. Entonces les explican que hay que comer bien y cuidarse sin excesos, por ejemplo.

Damitas no solo ofrece servicios para el físico de las niñas, también aborda temas sobre cómo comportarse cuando se va de visita, se está en la mesa y hasta cómo hay que sentarse cuando se tiene un vestido.

Y las actividades siguen: clases de danza, salón de artes, estipulación temprana y gimnasia cerebral.

Este club empezó en octubre del año pasado. Desde entonces han ido fortaleciendo sus planes y posibilidades. Ya hay quienes han elegido la casa rosada para celebrar el cumpleaños de las niñas y las quinceañeras se han preparado para su fiesta.

Este club tiene planes para recién nacidas y hasta los 15 años, más o menos. Y como la idea es que todo sea integral, también hay posibilidades de que las mamás acompañen a sus hijas.

Otra de las variedades de Damitas es que cuentan con conferencias para contribuir con la formación de los padres, donde tratan temas de interés en relación con sus pequeñas.

Isabela tiene las uñas pintadas y tan pronto le dijeron lo de la bata, salió a buscarla. Luego se sentó y se dejó maquillar: "Ahora sigue aquí", dijo. Luego no se preocupó por nada más. Al fin y al cabo, la intención es que después de la puerta, se sientan como princesas. Y ellas ven el rosa y no hay nada que les haga pensar diferente.

Damitas quiere ser un lugar mágico, que recibe a las pequeñas, sobre todo, con mucho amor. Quiere que todo empiece desde adentro. Por eso se trabaja en la belleza exterior, la salud mental y la creatividad. En el club hay diferentes planes, con distintas actividades y edades. Hay posibilidades individuales y paquetes grupales, como celebraciones de cumpleaños, por horas o para todo el día.

Los servicios de un día de spa para niñas
El club infantil Damitas cuenta con un servicio de Spa exclusivo para niñas, el cual incluye un coctel de frutas, manicure, pedicure, peinado, mascarilla de chocolate y maquillaje. En la casa rosada también ofrecen servicio de peluquería, clases de etiqueta y glamour, estimulación temprana, clases de ballet, yoga infantil. Actualmente se encuentran realizando el programa de vacaciones recreativas para entretener y formar a las niñas antes de que comience el nuevo año escolar.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 09/08/2022 Mañana se abren las inscripciones para los palcos gratuitos en el Desfile de Silleteros

Entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde se realizará la entrega de estas boletas. Serán más de 12.000 cupos disponibles

Industria 08/08/2022 Tequila duplicará ventas en los próximos nueve años y llegará a US$24.000 millones

Si bien muchas marcas nuevas han ingresado al mercado a un ritmo constante, las grandes empresas continúan dominándolo

Hacienda 07/08/2022 Comitiva colombiana hace presencia en el acto de posesión del presidente Petro

Entre los asistentes al evento destacaron el ministro de Hacienda designado, José Antonio Ocampo y su esposa Ana Lucía Lalinde

MÁS OCIO