.
OCIO

Una ancheta de lujo debe llevar licores y caviar

viernes, 25 de noviembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lo primero en que coincidieron las firmas consultadas, como por ejemplo Arflina, Neuvic o Vips World of Luxury, es que se deben escoger artículos exclusivos entre caviar, jamones y licores, como vino o un whisky muy bien conservado. 

Un error frecuente en el que  se debe evitar caer, según los expertos, es creer que entre más grande se vea la ancheta, mejor va a ser. Lo que explican es que así sean pequeñas, se destacan es por la variedad de artículos que se incluyan. 

“En el concepto de anchetas de lujo hay que saber que el destinatario del regalo seguramente es alguien que conoce de la gastronomía de otras partes del mundo, por eso es mejor si los productos responden a ingredientes típicos de diferentes zonas.  Hay que buscar opciones variadas, como lácteos, mermeladas, y además de los importados una buena cuota de productos nacionales”, aseguró  Ingrid Rettig gerente de Arflina. 

Las anchetas más tradicionales son las que están decoradas con papel, y si hay botellas en ella es nulo el cuidado a golpes que puede sufrir. Por eso es que si de lujo se trata, la mejor opción son los cofres o los canastos diseñados y elaborados de manera artesanal. Así mismo, deben ser en materiales gruesos, que soporten por lo menos 2 kilogramos entre botellas y alimentos. 

El regalo idealen Brasil, México y Colombia

El concepto de este tipo de regalos es popular en América Latina, siendo Brasil, México y Colombia los países donde más se obsequia este tipo de detalle. Según el observatorio de consumo de la Universidad Nacional, el año pasado al cierre de diciembre, las empresas dedicadas a la elaboración de los canastos con licores, carnes, galletas y chocolates vendieron 80.000 anchetas en el país carioca, seguido de los aztecas donde se llegó a 75.000 y luego Colombia con 62.000. El estudio se hizo con base en los reportes de pedidos al por mayor en la región, que también evidenció que los productos más buscados para armar estos regalos son vinos, galletas de temporada, mermeladas y quesos. 

Coffre
Presidente
Arflina

Se compone de más de 30 productos de la más alta exclusividad, entre los que destacan una botella 750 ml de Champaña Moet & Chandon,  dos etiquetas de vino tinto luigui bosca doc, jamón serrano El Aldeano, turrón Torta Imperial El Almendro, aceitunas, nueces y mermeladas de diferentes sabores. Todos ello agrupados en un cofre de madera pura. 

$2,8 millones precio de este obsequio para Navidad. 

Colección 
17 piezas 
Neuvic

Caja artesanal que busca maridar dulces con licores, y al mismo tiempo explorar las ventajas del caviar y otros alimentos exclusivos como el jamón ibérico de bellota. Cuenta con queso de cabra, mermeladas y artículos extra como cucharas especiales para algunos productos. Opción de decoración externa con flores naturales.

$1,8 millones precio de la ancheta con 17 artículos.

Altura 
Magnífica
Vips world of luxury

Presentación que tiene como base la combinación de 12 productos entre licores singleton con productos de azúcar y amargos, como almendras frescas. Presenta también adiciones importadas de otro género como las sardinas gallegas y varios frascos de mermelada en un canasto hecho a mano.

$851.000 precio de la ancheta en canasta artesanal.

Equilibrio
Indulgente
Vips world of luxury

Esta ancheta hace énfasis en los buenos licores, con una selección especial de cuatro botellas entre vino, whisky y la mejor presentación de malta, todos ellos seleccionados para que expresen diferentes sabores, casas de producción, destilización y añejamiento con el ánimo de ofrecer múltiples opciones a quien se entregue.

$1,2 millones precio final de esta ancheta.

Colección 
de 18 piezas
Neuvic

Ancheta en cofre de regalo reutilizable compuesta por un surtido ibérico, chocolates de diferentes tonos, lácteos de corte exclusivo, aceite de oliva extra virgen de 500 mililitros, aceitunas, caviar y derivados como la mantequilla, accesorios para consumo de alimentos y una botella de 750 mililitros de champaña Carte Blanche.

$1,1 millones precio de esta presentación de 18 artículos

La opinión 

Cedric Cyrus 
Socio de Caviar de Neuvic
“Es un excelente detalle que demuestra inversión, porque los productos que sobresalen en las anchetas de lujo son exclusivos y perfectos para la época”. 

Ingrid Rettig
Gerente de Arflina
“Cuando no se conoce el gusto de la persona a quien obsequiaremos la ancheta, la variedad es una aliada, pues de todos los productos habrá suficientes para su deleite”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 22/07/2024 Ruta gastronómica por los restaurantes que tienen los menús más caros del mundo

Un restaurante en el espacio figura como el más costoso de la lista, con un precio de US$495.242, es Spacevip, seguido de Alchemist, ubicado en Dinamarca

Entretenimiento 23/07/2024 Disney+ presentó el tráiler y el póster de la siguiente temporada de la serie Futurama

La nueva entrega sigue a la tripulación de Futurama en la órbita alrededor del sol embarcándose en aventuras alucinantes

Deporte 22/07/2024 Tadej Pogacar, campeón del Tour de Francia, no participará en los Juegos Olímpicos

La noticia se conoció por medio de un comunicado del Comité Olímpico Esloveno, su reemplazo en el equipo será Domen Novak