.
MADRID

Un vistazo a las marcas de coches de lujo que reinan en el mundo y que todos quieren

jueves, 29 de junio de 2023
Foto: Ferrari Portofino

Un ranking de las marcas más apetecidas del mercado y que día a día tienen ventas millonarias con sus exclusivos automóviles

Expansión - Madrid

Cuando Henry Ford aplicó la fabricación en serie del automóvil en 1913, consiguió con la eficiente cadena de montaje de su Ford T que uno de los mejores inventos de la humanidad fuera accesible a la mayoría de la gente. Más de 100 años después, el coche no sólo es un medio de transporte, sino que se ha convertido en una seña de identidad y un elemento que proyecta estatus económico, gustos y personalidad de sus dueños.

Es por ello que muchos fabricantes llevan décadas ofreciendo exclusividad, calidad, diseño, velocidad, potencia y las últimas tecnologías en los equipamientos de sus vehículos, llevando al extremo todas estas propuestas para atraer a los clientes de más alto poder adquisitivo. Hoy, estas son las marcas de coches de lujo que reinan en el mundo.

Ferrari

Cuando hablamos de coches de lujo son los primeros que nos vienen a la cabeza. Todos sus modelos son espectaculares, exclusivos y no todo el mundo puede tener uno, literalmente.

Poco se puede decir del Cavallino Rampante. Una marca que tiene un color rojo patentado con su nombre, que es el referente principal en la Fórmula 1 y que ingresa por el merchandising en todo el mundo mucho más que por la venta de automóviles -todos por encima de los US$ 108.000 de precio-, tiene que ser considerada la firma del coche de lujo por excelencia. Y es que todos somos de Ferrari y el que diga lo contrario, miente.

Lamborghini

Aquellos que resisten a los encantos de Ferrari y quieren ir contra la masa, tienen en los Lamborghini la misma deportividad, pero con unos diseños y una conducción más "agresivos". Y es que la marca de Bolonia, originariamente productora de tractores y vehículos agrícolas, entró como un toro -nunca mejor dicho- en el mundo de los coches deportivos, tras un encontronazo de su dueño con Ferrari. Desde entonces, parece que la bravura del animal de lidia se refleja en todos sus modelos, lo mismo que en sus diseños y motores que llaman la atención a la vista y al oído cuando te encuentras por la calle con uno de sus coches Lamborghini.

Maserati

Sin salir de Italia, Maserati ofrece la exclusividad discreta. Podría estar perfectamente entre los elegantes por esa discreción en sus diseños de líneas suaves que los hacen pasar desapercibidos al ojo poco entrenado en el lujo automovilístico. Pero su deportividad y el prestigio de marca ganado a pulso durante décadas entre lo más granado de la sociedad, hacen de los Maserati otro clásico de los coches de súper alta gama.

Aston Martin

La versión british de los Maseratti. Sus deportivos, rápidos y potentes, desprenden buen gusto y mucha clase. Y si además es el coche de James Bond, no podemos dejar de asociar esta marca a equipamientos fuera de serie. Aunque los de verdad no lleven los "accesorios" que tenía el del espía 007. Una pena.

Porsche

Si el diseño italiano y la elegancia británica son dos referentes en el sector del automóvil de lujo, hay que destacar la capacidad de la alemana Porsche para juntar esas dos premisas y, además, añadir la fiabilidad y la vanguardia tecnológica de sus motores para conseguir unos vehículos prácticamente perfectos. Y es que los modelos de la factoría de Stuttgart son un 9 sobre 10 en todo. Son vehículos deportivos, pero sin llegar a la extravagancia. De líneas elegantes, pero sin caer en una excesiva sobriedad. Sus motores, potentes y veloces, desarrollados para la alta competición, ofrecen sin embargo una conducción amable y confortable.

Rolls Royce

De mecánica saben algo. La mitad de los motores de los aviones comerciales están fabricados por Rolls Royce, pero si algo caracteriza a la marca británica es su elegancia. La distinción que otorga un coche de la firma del ángel alado sigue siendo inigualable a pesar del paso de los años. De hecho, son los coches preferidos de la familia real británica, los favoritos de emires, jeques o jefes de Estado, y los elegidos por muchas parejas para la llegada de la novia el día más importante de su vida -al menos en cuanto a hacerse fotos se refiere-.

Bentley

Originalmente nacida como el competidor natural de Rolls Royce, fue adquirida por esta tras la crisis de 1929 y compartieron caminos durante casi 70 años, hasta que en 1998 fueron adquiridas por BMW y Volkswagen, respectivamente. La elegancia de los Bentley ha ido evolucionando desde entonces hacia modelos mucho más dinámicos en sus líneas, con una conducción cada vez más deportiva, y concebidos para un uso mucho más asiduo que su vecino de las islas. Eso sí, sin olvidar unos equipamientos fuera de serie, que en algunos casos pueden superar a sus competidores del segmento del lujo que podría llamarse más "señorial".

Jaguar

Otro ejemplo de la evolución de coches elegantes y distinguidos hacia versiones más deportivas es Jaguar. Los clásicos interiores de madera y sus interminables morros rematados con el espectacular felino plateado en la punta, míticos durante los 70 y los 80, han dado paso a vehículos más compactos, mucho más potentes y a versiones más actuales como los SUV. Todos ellos equipados con tecnologías desarrolladas en sus incursiones en la alta competición -donde llevan años codeándose con otras marcas de un perfil mucho más deportivo- pero sin perder ese aire british que caracteriza a la firma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 04/05/2024 El centro de formación artística y cultural Be Academy inició operaciones en Bogotá

La academia inauguró sede en el barrio rosales y espera matricular 300 alumnos y trabajar con varios profesores que enseñarán danza, actuación y música

Cultura 02/05/2024 Los ejemplares de negocio que han sido más taquilleros a poco de culminar la Filbo

Hábitos atómicos, Ser rico es fácil, La psicología del dinero y libros que hablan sobre historias empresariales, técnicas de negociación y venta han sido los más comerciales

Gastronomía 03/05/2024 Así es Bícono, el restaurante que busca volver a ganar el Burger Master como en 2017

El restaurante, que proyecta vender más de 29.000 hamburguesas durante la semana del evento, estará compitiendo con su nueva ‘King Kahuna’, inspirada en la cultura hawaiana urbana