.
OCIO

Un vestido negro es la prenda preferida por las ejecutivas para cocteles

martes, 17 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

El vestido negro es la prenda coctelera por excelencia de las ejecutivas colombianas. Un sondeo hecho por LR, con cinco mujeres de negocios en el país deja ver a este traje como el infaltable en su outfit al momento de definir qué colocarse para ir a un evento de noche.

Victoria Castillo, gerente de la Lotería del Tolima, asegura que los vestidos largos, sobrios y en tonos negros y blancos son sus preferidos. Los acompaña con accesorios grandes para que resalten el look.

No le gustan las lentejuelas, ni los brillantes y dice que los zapatos siempre deben ser altos y cerrados. Le apasiona leer revistas de moda y explica que ha aprendido que mostrar los pies, es sinónimo de sensualidad; y ella prefiere evitar este toque de coquetería en espacios en los que podría estar con colegas.

Usar taches o luces en las carteras con las que acompaña sus vestidos le parece de mal gusto, por eso las elige discretas.

El cabello lo tiene largo y liso, y dice que solo se recoge la mitad para que haya elegancia acompañada de movimiento.

El corte en la rodilla es el largo ideal para llevar la falda del vestido, dice Patricia Urrea, gerente del centro comercial Salitre Plaza, quien siempre elige entre la paleta de: negros, rojos y azules oscuros, para lucir en eventos nocturnos.

“Me cubro con un chaleco; y lo que no puede faltar en la pinta son los pañuelos en el cuello que le suman clase al atuendo”. Los utiliza en tonos vivos, para generar contraste con el vestido, e iluminar el rostro.

En cuanto a los pies, los viste con tacones de cinco centímetros y procura que sean del mismo color del bolso. Se asegura de que la cartera tenga tira para poder colgárselo y tener las manos libres para disfrutar de un buen vino o saludar sin inconvenientes. Entre sus recomendados está maquillarse poco y de manera muy natural.

Alessandra Santoro, gerente del centro comercial El Retiro, comenta que siempre se viste de traje negro, plata, y dorado, para asistir a cocteles. Dice que los velos y los encajes, son símbolo de feminidad y por eso le encantan las prendas con esos materiales. Su largo indicado es a la rodilla. Cuando no usa falda, le gusta lucir enterizos que en la parte de abajo tienen pantalón.

A diferencia de la gerente del centro comercial Salitre Plaza, la ejecutiva asegura que llevar el calzado y la cartera del mismo tono está mandado a recoger en la industria de la moda; y por tanto ella se atreve a combinar, claro esta, sin exagerar. Si el tacón es cerrado o sandalia, eso lo decide dependiendo el ánimo y la prenda que escoja el día de la cita. El cabello recogido le parece más apropiado.

Otra que por nada del mundo usa los zapatos y el bolso del mismo tono es Clemencia Dupont, presidenta ejecutiva de Confecoop. Ella afirma que la cartera es la oportunidad de darle color y vida a su look de eventos sociales que por lo general es negro.

Lo que no puede dejar de lucir en estas ocasiones especiales son collares y aretes vistosos.

Arreglarse el cabello, también es un tema de cronómetro para Dupont, pues le gusta bien cepillado para poder llevarlo suelto.

La más sencilla fue Evamaría Uribe Tobón, presidenta de Gasnova, que se pone traje negro, tacones cerrados del mismo tono y de charol. En el cuello, le gusta colgarse una cadena de oro o plata, dependiendo las exigencias del evento.

Su cabello es corto; y por eso no se complica, es lo que soluciona con mayor rapidez al momento de arreglarse.

Si bien estas no son reglas estrictas, lo cierto es que a las ejecutivas a la hora de ir a un coctel prefieren ser conservadoras y el toque de casualidad o en algunas de atrevimiento se lo dejan a los accesorios.

Las opiniones

Nicolás Riveros
Diseñador de A New Cross

“Mi recomendado para las ejecutivas que van a asistir a un coctel es colocarse un vestido negro arriba de la rodilla, con zapatos de tacón media caña y maquillaje muy natural”.

Ana María López
Coordinadora del Centro de Moda de Ibagué

“Las mujeres de negocios se ven muy bien cuando asisten a actividades en las noches con vestido a la rodilla negro, zapatos muy altos, accesorios grandes y cabello recogido”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 29/02/2024 El restaurante de una colombiana en España recibió visita del rey Felipe VI y su familia

El rey consumió la longaniza típica del Valle, morcilla de Burgos, una ensalada con queso de cabra y un chuletón a la parrilla

Entretenimiento 28/02/2024 Heineken realizará una gira de fiestas por seis ciudades para celebrar su aniversario

El tour llegará a Bogotá, Tunja, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena

Entretenimiento 27/02/2024 Ya no se grabarán más películas de Rápido y Furioso o por lo menos con Vin Diesel

Actualmente, si usted quiere ver toda la saga de Rápido y Furioso tendría que disponer de al menos 20 horas con 27 minutos