.
OCIO

Un tip para su tiempo libre: El cava se descorcha más que el champán francés

sábado, 15 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Así, el cava español promete ganarle terreno al champán francés. Al cierre del año anterior, se vendieron cerca de 154 millones de botellas en el mundo, 10 millones más que su rival galo. Eso supone un enorme avance respecto a 1980, cuando se vendían 10 millones de unidades al exterior.

La conquista, no obstante, se ha dado a través del cava estándar. Por eso, hoy el propósito está en deleitar a más paladares con cava reserva y gran reserva, así los productores ya están enfocados en una “segunda conquista”.

El cava es un producto que, si bien ostenta una imagen elitista y glamurosa, no es caro. Un factor adicional propicia su auge: hoy este vino ya se está recuperando en el mercado español pues las ventas crecieron 7,54%. Con todo ello, el cava es líder mundial en exportación de vino espumoso teniendo entre sus destinos estrella al mercado alemán, belga, británico y francés, donde los envíos crecieron 16,3%. 

El cava sigue siendo uno de los productos más internacionalizados. Al primer trimestre del año, 36,1% del consumo se concentraba en España y 46% se exportaba a otros países de la Unión Europea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 28/05/2026

Colombia tuvo en 2025 más estrenos, pero menos espectadores en las salas a nivel nacional

Las salas nacionales cerraron con 49,55 millones de espectadores, 0,15% menos que en 2024 y todavía 23 millones por debajo del récord prepandemia de 2019

Espectáculos 30/05/2026

Soda Stereo vuelve con un legado que trasciende épocas este fin de semana en el Movistar

La banda vuelve a encender la emoción en Bogotá con “ECOS”, que suma una tercera fecha en el Movistar Arena este 30 de mayo

Deporte 30/05/2026

Final Champions League, así se comparan las finanzas de Arsenal y Paris Saint-Germain

El partido enfrenta a dos gigantes del fútbol global que han invertido más de US$2.800 millones en reforzar sus plantillas durante los últimos años