.
OCIO Un reloj joya con más de 10.000 diamantes
jueves, 9 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

François-Henry Bennahmias siempre se le ha considerado una de las personas más extrovertidas del sector, así que no fue nada extraño para este periodista escuchar de su boca un entusiasta: “¡Hemos vuelto!” como respuesta a la pregunta de cuál era el mensaje de Audemars Piguet. ¿Qué pudo llevar al consejero delegado de esta exclusiva manufactura a mostrar tanta euforia en una fría mañana ginebrina de hace dos años? “Pues nada menos que demostrar de nuevo de lo que somos capaces”. 

Su nombre es Diamond Outrage y las misteriosas imágenes de su parte posterior nos muestran la evolución estética seguida por el proyecto en estos tres años. También es la entrega más arriesgada visualmente, con una imagen que se asemeja más a un puerco espín que a un reloj convencional. 

Lógicamente, crear una pieza así hoy en día es posible gracias a las herramientas informáticas que permiten diseñar la estructura de oro blanco sobre la que se asienta toda la construcción. Pero después es necesario hacer realidad el diseño virtual, y es aquí donde Audemars Piguet deja notar la experiencia adquirida con la serie Diamond en las dos últimas temporadas.

Los diferentes picos que cubren toda la superficie del reloj están inspirados en las estalactitas de hielo que se forman en los meses más fríos del año en el pequeño pueblo donde se encuentra la manufactura desde su fundación en 1875. La construcción del reloj permite una imagen armónica. 

MÁS DE OCIO

Deportes 26/07/2021 Organizadores reportan 16 nuevos casos de covid-19 en los Juegos Olímpicos de Tokio

El evento se lleva a cabo sin asistencia de público ya que las infecciones en la ciudad han aumentado durante las últimas semanas

Deportes 27/07/2021 Comentarios misóginos a mujeres skaters por medio de redes sociales en los Olímpicos

El skateboarding hará hace su debut olímpico este año en las competencias femeninas y masculinas con categorías en parque y en calle

Deportes 24/07/2021 Así va la tabla de medallas tras las primeras competencias en los Juegos Olímpicos

La delegación de China busca quedarse con el primer lugar cuando concluya el certamen el próximo 8 de agosto

MÁS OCIO