.
Sofitel Baru Calablanca
TURISMO

Un hotel colombiano entre los 10 más populares de Travellers Choice Awards 2025

miércoles, 14 de mayo de 2025

El hotel cuenta con 187 habitaciones

Foto: Sofitel Baru Calablanca

Cada año Tripadvisor anuncia lo mejor de lo mejor en hoteles, destinos, playas, planes y restaurantes, este año el hotel Sofitel Barú está entre los mejores de América del Sur

Síganos y léanos en Google Discover

Como es habitual año tras año viajeros de todo el mundo eligen, a través de sus calificaciones, cuáles son los mejores hoteles, planes, playas, destinos y restaurantes alrededor del mundo, según su experiencia en estos lugares.

En la edición de 2025, que premia a las mejores calificaciones durante 2024, un hotel colombiano hizo parte de la lista de los hoteles más populares en América del Sur, entrando al top 10 de esta selección.

Se trata del Hotel Sofitel Barú Calablanca, que ocupó el puesto nueve del listado, junto a él otros 23 hoteles de todo el continente fueron destacados por sus clientes con buenas calificaciones sobre su experiencia.

"El título del premio Travellers' Choice – Lo Mejor de lo Mejor celebra el más alto nivel de excelencia en viajes. Se les otorga a aquellos que reciben un gran volumen de opiniones y comentarios excepcionales de la comunidad Tripadvisor durante un período de 12 meses. De nuestros 8 millones de perfiles, menos del 1 % alcanza este hito", aseguraron desde Tripadvisor.

Un hotel cinco estrellas y de 4,9 de calificación

El Sofitel Barú Casablanca Beach Resort es un alojamiento ubicado en Barú, Cartagena, por lo que sus habitaciones ofrecen una vista majestuosa al mar Caribe.

Un hotel de cinco estrellas que ofrece una experiencia cercana a la naturaleza y de confort, que se complementa con una oferta gastronómica de sabores de la cocina tradicional colombiana, mediterránea e internacional.

Entre sus atributos está su spa, la oferta de actividades acuáticas y náuticas, experiencias gastronómicas semanales, planes turísticos y un espacio para niños.

Para ganar el noveno puesto entre los mejores hoteles de América del Sur, Sofitel Barú recibió durante 2024 calificaciones, que junto a las anteriormente recibidas, lo marcaron como un alojamiento de 4,9 puntos sobre cinco.

En su perfil de Tripadvisor cuenta con 1.650 opiniones, 1.451 de ellas lo calificaron como un lugar excelente; 82 como bueno; 29 como un lugar promedio, y como malo y horrible 15 personas para cada calificación.

Los precios de hospedaje por noche para dos personas en una habitación estándar están entre $1,2 y $2,2 millones, además cuenta con 187 habitaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 26/10/2026

La marca Primia abrió su segunda tienda en Bogotá, ubicada en Unicentro

La compañía, fundada en Cúcuta en 2017, busca fortalecer su presencia en la capital y ampliar su comercio electrónico a otras ciudades

Entretenimiento 29/10/2026

Alianza con Billboard busca reactivar a Cali con 126 eventos en una apuesta por la cultura

La estrategia incluye espectáculos en estadios, arenas y teatros, y busca atraer visitantes para generar actividad para los negocios locales

Entretenimiento 28/10/2026

Series y películas que parecen enseñar del mundo de los negocios, pero no lo hacen

Entretenimiento. Series y películas sobre grandes negocios muestran historias de éxito que, detrás de las fortunas y la innovación, también esconden fraudes y problemas de gestión