.
OCIO

Un Estéreo Picnic que le apuesta al talento nacional

martes, 3 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Realizado a las afueras del norte de Bogotá, en sus últimas ediciones se ha destacado por su impecable organización y la gran variedad musical que presenta en sus dos escenarios de programación continua, siendo una tribuna ideal para mucho del nuevo talento musical colombiano. 

En total, serán 26 artistas nacionales, entre solistas y bandas, los que se harán presentes en este evento con programación y música para todo público, comenzando por los nuevos sabores del Pacífico con “Herencia de Timbiquí”, ganadores años atrás en la categoría folclórica del Festival Viña del Mar en Chile. 

También estará Puerto Candelaria de Medellín, una agrupación que ha desarrollado una intensa investigación musical en la música tropical colombiana desde sus raíces, para renovarla y desarrollar un concepto que se encuentra entre lo clásico, lo añejo y lo nostálgico, con el cual han realizado varias giras por Europa. 

Siguiendo por esa línea, pero más electrónica, desde el departamento del Magdalena llegará “Systema Solar”, quienes no solo encantan con su música sino también con sus particulares puestas en escena. 

La cultura del Hip Hop estará representada por “Crew Peligrosos”, banda de la ciudad de Medellín en donde lideran una serie de iniciativas en la que buscan demostrarle a los jóvenes de las comunas, que existen otras alternativas más allá de la violencia en este caso, el arte. 

Dos históricos se harán presentes en el Estéreo Picnic. Por un lado, Aterciopelados, con más de dos décadas de inagotable trabajo en el rock con identidad nacional, siendo una de las bandas representativas de lo que se ha denominado rock alternativo latino. Además, desde Cali, “Superlitio”, quienes también están cerca de los 20 años de labores en una exploración constante de sonidos y alternativas musicales. 

Tan sólo algunos de la larga lita de bandas y artistas nacionales que se harán presentes en escena del 12 al 14 de marzo en un festival que sigue en pleno crecimiento. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 27/02/2024 Ya no se grabarán más películas de Rápido y Furioso o por lo menos con Vin Diesel

Actualmente, si usted quiere ver toda la saga de Rápido y Furioso tendría que disponer de al menos 20 horas con 27 minutos

Cultura 28/02/2024 ‘Palabras mayores’, un libro útil para quienes son amantes del periodismo deportivo

La obra de Carlos Antonio Vélez, que relata su carrera profesional, anécdotas en el fútbol y desafíos en el negocio del balompié, proyecta vender más de 5.000 ejemplares

Cultura 26/02/2024 El comentarista Carlos Antonio Vélez lanzó otra edición de su obra "Palabras mayores"

El libro, que relata los inicios de su carrera periodística, experiencias laborales y algunas reflexiones de vida, proyecta vender más de 5.000 ejemplares