.
OCIO

Un espectáculo para celebrar el Día Mundial de la Paz

martes, 13 de septiembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Es un espectáculo realizado por el Ministerio de Cultura y el Teatro Colón, que se desarrollará a partir de las 6:00 p.m., teniendo el Capitolio Nacional como fondo, el público verá en escena a 17 actores, a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, al Coro de la Ópera de Colombia e integrantes del laboratorio Victus, para narrar ‘Tejiendo la paz’, una metáfora sobre el absurdo de la guerra.

Al final de la propuesta performática, los integrantes del laboratorio Victus, integrado por víctimas del conflicto armado, utilizarán más de tres milímetros de cinta para generar de manera lúdica una trama que representa el tejido de la paz.

La dirección está a cargo de la española Natalia Menéndez, directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y la dramaturgia es de Elena María Sánchez.

“Esta libre adaptación de ‘El cerco de Numancia’, la obra de Cervantes, plasma el maquiavélico comportamiento bélico que somete a un pueblo entero a un encierro, privándole de los Derechos Humanos, para ahogarle de hambre. Numancia se convierte así en una metáfora de todos los cercos y vejaciones realizados sobre los derechos fundamentales de las personas: la libertad de movimiento”, comentó Menéndez.

Además, el público en la capital del país también podrá apreciar la interpretación de la cumbia ‘Violencia’, del compositor José Barros, en la voz de Leonor González Mina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Música 19/03/2026

Así quedaron los artistas colombianos nominados a los Premios Nuestra Tierra edición 2026

Beéle, Ryan Castro, Kapo y Duplat encabezan las nominaciones de los Premios Nuestra Tierra 2026, cuya gala será el 14 de mayo en Bogotá

Gastronomía 17/03/2026

Burgerville vuelve a Medellín y reunirá a más de 25.000 amantes de las hamburguesas

El festival gastronómico se realizará del 10 al 12 de abril en el Parque Comfenalco Guayabal. La nueva edición reunirá propuestas de Medellín, Bogotá y Perú

Cultura 18/03/2026

La Feria Internacional del Libro, reconocida como “Feria del Año” en ExpoMICE 2026

La FILBo fue reconocida como “Feria del Año en Venue Convencional” en ExpoMICE 2026, destacando su impacto en la industria editorial