.
OCIO Un espectáculo para celebrar el Día Mundial de la Paz
martes, 13 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Es un espectáculo realizado por el Ministerio de Cultura y el Teatro Colón, que se desarrollará a partir de las 6:00 p.m., teniendo el Capitolio Nacional como fondo, el público verá en escena a 17 actores, a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, al Coro de la Ópera de Colombia e integrantes del laboratorio Victus, para narrar ‘Tejiendo la paz’, una metáfora sobre el absurdo de la guerra.

Al final de la propuesta performática, los integrantes del laboratorio Victus, integrado por víctimas del conflicto armado, utilizarán más de tres milímetros de cinta para generar de manera lúdica una trama que representa el tejido de la paz.

La dirección está a cargo de la española Natalia Menéndez, directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y la dramaturgia es de Elena María Sánchez.

“Esta libre adaptación de ‘El cerco de Numancia’, la obra de Cervantes, plasma el maquiavélico comportamiento bélico que somete a un pueblo entero a un encierro, privándole de los Derechos Humanos, para ahogarle de hambre. Numancia se convierte así en una metáfora de todos los cercos y vejaciones realizados sobre los derechos fundamentales de las personas: la libertad de movimiento”, comentó Menéndez.

Además, el público en la capital del país también podrá apreciar la interpretación de la cumbia ‘Violencia’, del compositor José Barros, en la voz de Leonor González Mina.

MÁS DE OCIO

Bolsas 28/07/2021 Los cinco libros que recomienda leer el inversionista Warren Buffett para tener éxito

El oráculo de Omaha recomienda leer cinco horas al día o 500 páginas, ya que según él, se acumula como el interés compuesto

Deportes 27/07/2021 Las marcas de moda que están detrás de las delegaciones deportivas en Tokio 2020

Grandes marcas deportivas como Nike y Adidas, o de alto lujo como Ralph Lauren, y algunas inesperadas como la de Kim Kardashian, son las que visten a los atletas

Gastronomía 30/07/2021 Astoria abre como uno de los mejores rooftop con esencia neoyorkina que hay en Bogotá

El lugar tiene su espacio en lo más alto de la zona rosa lo que permite tener una panorámica de la ciudad como principal atractivo

MÁS OCIO