.
OCIO Un buen sushi
miércoles, 6 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ronald Schneider

El secreto de un buen Sushi depende de dos factores, la calidad del pescado y el corte del mismo. Si uno de estos elementos falla, podemos decir que el producto final es bastante mediocre.

A principios del siglo XXI, el mundo entero y sobre todo los países latinoamericanos se inundaron de “restaurantes” de Sushi. Y la razón por la cual me expreso entre comillas, es debido a que lo que hicieron fue mal acostumbrarnos a comer rollos al estilo americano, con pescados artificiales, queso crema y cualquier otra ‘gringada’ que se te pueda ocurrir.

El sushi, mas allá de un alimento es una tradición milenaria, la cual se debe de conservar y respetar. No solo se trata de coger pescado crudo con palitos de madera y mojarlo en abundante salsa de soya, debemos aprender a comerlo correctamente, con poca soya, mojar el pescado con esta y no el arroz, etc.

El consumo en el mundo de bebidas y alimentos está cambiando drásticamente, ya no se trata de mayor cantidad, si no de mayor calidad. No todo el mundo puede viajar y conocer culturas y continentes, pero si todos tenemos acceso a internet, a documentales, blogs y libros. El resultado de esto es exigir mayor calidad; porque si en Japón, lugar donde se originó esta cultura comen pescado crudo sobre arroz “Nigiri”, ¡nosotros tenemos que comer un rollo de cangrejo artificial con aguacate!

En Colombia hay decenas de “restaurantes” japoneses, por lo general todos full de comensales. Un buen termómetro para medir si un lugar típico japonés es bueno, es si muchos de sus clientes son japoneses. Imagína estar en Japón y conseguir un restaurante colombiano repleto de japoneses y otro de colombianos, a cual irías? El lugar favorito de esta colonia, y por lo tanto el mío, se llama Wabisabi (Carrera 19B #92-62). Es de decoración sencilla, sin pretensiones, escondido y solo acepta efectivo.

El Sr. Takka su propietario, no es muy amigo de la prensa, por lo tanto no es un lugar muy conocido. Pero esto no lo hace una mala persona, por lo contrario es uno de los mejores anfitriones que jamás conocerás. El 99% del tiempo esta detrás de su barra de sushi armando Sashimis y Nigiris, el poco tiempo restante esta pendiente de quien entra por la puerta de su negocio para consentirlo con cortesías y una gran sonrisa.

Este es el lugar para ir a comer un verdadero sushi en Bogotá, donde el pescado simplemente se te derrite en la boca y jamás te encontrarás ni un nervio en el corte. Recomiendo probar el Carpaccio de pescados, el Nigiri de “Toro”, que no es mas que un atún muy grasoso, y si tienes suerte de conseguir unas piezas de “Butter Fish”, que es una especie de atún blanco de aguas profundas.

MÁS DE OCIO

Deportes 21/06/2021 Federación de Fútbol de Costa Rica elige a colombiano Suárez como DT de la selección

Luis Fernando Suárez debutará como director técnico de la selección costarricense en el inicio de la Copa Oro de la Concacaf en julio

Entretenimiento 22/06/2021 La nueva película de la saga "Rápido & Furioso" busca sacudir los cines de Estados Unidos

La novena entrega de la serie fílmica fue pospuesta en el segundo trimestre de 2020 pues el director creyó que se debía disfrutar en cine

Cultura 24/06/2021 La casa de subastas Bogotá Auctions alista una nueva puja con colección particular

Hoy a Las 8;00 p.m. podrá participar para adquirir alguna de las 100 piezas de alta gama de la colección personal de Alma Byington, y obras de Olga de Amaral, o de Tom Dixon

MÁS OCIO