miércoles, 5 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Iván Bernal Marín - ibernal@larepublica.com.co

La VII Carrera Ascenso Torre Colpatria redujo el número de deportistas por cada serie y el tiempo de partida entre cada una para la salida de la competencia este sábado 8 de diciembre.

La medida busca una mayor espectacularidad y expectativa, al mejor estilo de las ‘master race’ más importantes del mundo.

Ahora, en la categoría élite arrancarán nueve series de tres deportistas entre los hombres, y cinco series de dos atletas en las mujeres, para imprimirle más emoción a la búsqueda de los nuevos reyes de la final del circuito World Cup Towerrunning.

Las damas élite iniciará su salida a las 11:23 am con el dúo Martha Roncería - Samantha Guerrero, y finalizará con la actual campeona de la Carrera, Ángela Figueroa y Susy Walshan de Australia, candidata para llevarse el primer lugar del circuito mundial de carreras en ascenso vertical 2012.

La rama masculina iniciará a las 11:29 am y finalizará a las 11:31 am, con el trío de Juan Pablo Rangel de Icec, actual campeón y recordista de la Torre Colpatria; Piotr Lobodzinski de Polonia, segundo del World Cup 2012 y Tomas Celko de Eslovaquia, bronce en las copas del mundo 2009, 2010 y 2011.

Además, la organización anunció que el viernes 7 de diciembre comenzará una fiesta cultural en torno al evento, con un show de Noche de Velitas. Se encenderán las luces del emblemático edificio Colpatria, para recibir la Navidad y a los 5.000 corredores que competirán escalándola.

A las 7 pm se iniciará la programación, que contará con el tradicional espectáculo de juegos pirotécnicos desde la cúspide del edificio más alto de Colombia, y un acto musical en vivo a cargo del coro ‘Orfeón de Cundinamarca’.