.
OCIO

Últimos retoques a los estadios donde jugará la Selección Colombia en Chile

sábado, 16 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

Esta semana LR estuvo en los dos complejos, en donde la Selección dirigida por José Néstor Pékerman enfrentará a los combinados de Brasil y Perú. Aunque la gramilla de ambas canchas ya se encuentra en las condiciones que se esperan para estos encuentros, hacen falta detalles en las facilidades para los espectadores y prensa.

Orgullo de la tierra mapuche
Al sur de Santiago está la ciudad de Temuco, capital de la Araucanía. Este territorio fue habitado por la comunidad indígena de los mapuches, una de las más importantes de esta parte del continente. El estadio de la ciudad tiene capacidad para 18.500 personas y recibirá a la Selección Colombia cuando enfrente a la de Perú. Fue levantado en 1965 por el alcalde Germán Becker, reconstruido en 2008 (casi desde cero y hecho por presos en busca de una rebaja de pena) y remodelado este año para la Copa continental.

“En términos de turismo, garantizamos que el número de personas que vengan a la ciudad al menos dupliquen la capacidad del estadio. Tenemos también una población importante de peruanos en Santiago de Chile y en el norte, tenemos bolivianos y  colombianos. Es muy probable que vengan a ver no solamente el partido, sino también a acompañar a sus selecciones al hotel, vamos a tener actividades, pantallas en algunos gimnasios y va a haber algunas actividades abiertas a personas que no accedan a boletos”, dijo Richard Quintana Valdebenito, director regional de Turismo de la Araucanía.

El histórico Monumental
Si la Selección Colombia quiere escribir una nueva página de gloria en su historia, el escenario perfecto es en el que jugará contra Brasil la revancha de los cuartos de final del Mundial de 2014. En este lugar, el Colo-Colo ganó la única Copa Libertadores de América de Chile, contra el Olimpia de Paraguay, en 1991.  El estadio tiene capacidad para 47.347 espectadores sentados y solo falta por arreglar la tribuna sur con instalaciones de sillas, trabajo que se empezó a hacer dos semanas. La decisión de convertirlo en sede de la Copa América se dio a finales del año pasado, por miedo a que las obras en el Municipal de Concepción no fueran a estar listas a tiempo. De hecho, este es el único escenario de una empresa privada entre las sedes del torneo, y es el de mayor capacidad de Chile.  La gramilla fue renovada completamente y todavía no se ha jugado sobre ella. Para ello la municipalidad invirtió US$500.000.

Rancagua
Aunque no estuvimos en el estadio Teniente de Rancagua, esta ciudad que está a solo una hora de camino por carretera desde Santiago se caracteriza por los viñedos con los que cuenta.  Con el propósito de realizar la Copa América, el año pasado se hicieron los trabajos de remodelación. El lugar quedó con una capacidad de 15.600 personas, además de un museo de última tecnología y una cubierta en el campo. Allí enfrentaremos en el primer partido a la Selección Venezuela, el 14 de junio.

Más planes para hacer en el país austral
Si tiene planes para asistir a la Copa América en Chile, puede aprovechar para hacer turismo en este país. Desde Santiago tiene opciones como Valparaíso, Viña del Mar y Casablanca. Si lo quiere hacer mientras está en Temuco, puede programar viajes por tierra a lugares como Puerto Montt, Puerto Varas, Valdivia y el Archipiélago de Chiloé. Aunque estos destinos no son los más populares de ese país, cuentan con la infraestructura turística suficiente para atenderlo.

Las opiniones

Richard Quintana Valdebenito
Director regional de Turismo de la Araucanía

“En términos de turismo, garantizamos que el número de personas que vengan a la ciudad al menos dupliquen la capacidad del estadio”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 15/04/2024 Se definieron las gafas que están de moda este año entre las celebridades del mundo

Las gafas de sol representan uno de los complementos por excelencia en el mundo de la moda. De hecho, para muchos, son capaces de elevar un look por sí solas y brindarle un aire más sofisticado

Gastronomía 15/04/2024 La Puerta de Alcalá se cubre de cultura japonesa por llegada de The House of Suntory

La iniciativa, a través de una cuidada intervención digital conocida como fake out of home, transforma el monumento en un escaparate que fusiona la riqueza cultural de Japón y España

Espectáculos 12/04/2024 La edición 2024 de Coachella recibirá a 80.000 asistentes en sus dos fines de semana

El festival, realizado en Indio, California, es el más joven en el circuito musical, que incluye el Glastonbury, el Tomorrowland, el Rock in Rio y el Lollapalooza