Este logro ha sido el más rápido que cualquier otro en su discografía. Lo más cercano sería "Secreto" que ganó esto en aproximadamente tres meses y medio

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

“Tusa”, la popular canción bilingüe que contó con la participación de la cantante de hip-hop Nicki Minaj y la cantante colombiana de música urbana Karol G, obtuvo oficialmente diez veces la certificación multiplatino del programa latino de la Asociación de la Industria de la Grabación de América, lo que significa 600.000 unidades en ventas y equivalentes de ventas.

Karol G ahora tiene cinco sencillos diferentes como artista principal para alcanzar 10x platino. Pero lo que hace que este reconocimiento sea tan curioso, es que se logró a tan solo tres meses del lanzamiento oficial de la canción.

Este logro ha sido el más rápido que cualquier otro en su discografía. Lo más cercano sería "Secreto", su equipo con el rapero Anuel AA, que ganó esto en aproximadamente tres meses y medio.

La canción ha tenido un gran éxito de varias semanas dentro de las canciones latinas calientes de Billboard, hasta la semana pasada, incluida, y su ejecución correspondiente en el Hot 100 de todos los géneros. , "Tusa" actualmente ocupa el número 42, su posición máxima allí hasta la fecha.