MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La investigación afirma que los 31 países clasificados para el Mundial, sin contar a Brasil, reúne a 350 plagas todavía inexistentes en el país de la samba.
“En las vísperas de grandes eventos como el Mundial y las Olimpiadas es preciso reforzar la atención en las fronteras y aeropuertos”, afirmó Regina Sugayama, autora del estudio.
Por su parte, el gerente de regulación de Andef, le dijo a la agencia española EFE que, “con una dimensión continental, estamos aún muy desprotegidos en ciertos lugares de Brasil por donde de repente pueden entrar plagas exóticas que causarían grandes perjuicios para la agricultura”.
Según Andef, las doce ciudades que actuarán como sede del torneo están en riesgo de contraer nuevas plagas debido a que serán también las que recibirán más turistas durante la competición.
La investigación revela que de los países mundialistas Estados Unidos es el que contiene mayor número de plagas exóticas para Brasil, con 225, seguido de Italia con 126, Francia con 120 y Japón con 112.
A días del Mundial y en plena recta final de las grandes ligas, varios libros exploran la historia, la filosofía y las rivalidades más emblemáticas del fútbol mundial
Más de 10.000 de estas piezas fueron reportadas como hurtadas o perdidas en 2025, según datos de The Watch Register. La marca concentra cerca de 51% de los casos
La Maison amplía su colección de piel primavera/verano 2026 con nuevas texturas, una paleta de tonos cálidos y diseños versátiles pensados para el viaje contemporáneo