.
TURISMO Turismo deportivo y de aventura, opciones para aprovechar esta época de viajes y vacaciones
viernes, 3 de diciembre de 2021

Destinos para disfrutar participando en actividades extremas o como espectador de distintas competencias, son una tendencia de viajeros

El turismo evoluciona con el tiempo, y los planes de viaje ofrecen hoy diferentes alternativas y destinos para aquellos que buscan vivir nuevas experiencias, practicar su deporte favorito o pisar un escenario de talla mundial. El llamado turismo deportivo ha tomado fuerza los últimos años, convirtiéndose en uno de los segmentos más importantes. Según expertos, es uno de los rubros de mayor crecimiento en los planes de viaje, ya sea para practicar deportes o asistir a competencias.

LOS CONTRASTES

  • Juan Pablo Ramírez Huaca Gerente de Ecoturismo Putumayo

    “Hemos incluido turismo deportivo dentro del turismo de naturaleza o ecoturismo, aprovechando la diversidad de ríos y cascadas para ofrecer deportes de aventura en los planes de los viajeros”.

Dentro del turismo deportivo existen planes que permiten ser parte del evento como espectador o como participante. En el segundo caso, Juan Pablo Ramírez Huaca, gerente de Ecoturismo Putumayo, sostiene que los colombianos disfrutan de planes turísticos que incluyan deportes extremos como Rafting, escalar rocas o el paracaidismo, a la hora de elegir su plan de viaje o destino.

Asistir a los grandes eventos deportivos, visitar ciudades o lugares acompañados de experiencias deportivas también es una tendencia, como en el caso de Argentina, que ofrece un tour donde puede recorrer y conocer la historia de su ídolo del fútbol, Maradona. LR presenta cinco opciones para tener en cuenta.

Rafting en los ríos Chicamocha, Fonce y Suárez, de Santander
Para los amantes del agua y la velocidad, el mejor destino para este deporte, que consiste en recorrer un río con fuertes corrientes sobre un bote, está en Santander, cuna de los deportes extremos nacionales. Allí, puede encontrar opciones como el río Chicamocha, con rápidos de clase III y clase IV. También los ríos Fonce y Suárez, que están entre las mejores rutas en Suramérica.

Maradona, un ídolo por conocer en los rincones de Argentina
Argentina y Diego Armando Maradona son inseparables. Por ello, este país incluyó dentro de sus atractivos turísticos los recorridos que dio uno de los grandes ídolos del futbol. El plan incluye caminar por el césped del estadio Argentinos Juniors, recorrer las paredes que recuerdan a “D10s” en murales en los barrios o visitar la casa donde vivió con su familia en el barrio La Paternal.

Campeonato Mundial de Fórmula 1, turismo de velocidad
Para los amantes de la velocidad, la Fórmula 1 es el plan ideal para sentir la emoción y adrenalina. Algunos de los circuitos para estas fechas son el GP de Arabia Saudita el domingo 5 de diciembre; el Circuito Yas Marina, en Abu Dabhi, el 12. Algunos paquetes de viaje ofrecen la experiencia completa con alojamiento y entradas a las pistas.

Caminatas y senderismo en el Nevado del Cucuy
Esta gran masa glaciar (la más grande de Colombia) se encuentra a 5.380 metros sobre el nivel del mar. Está en el centro-oriente del país, en el límite de Boyacá y Arauca. Lo conforman 25 picos nevados y 150 lagunas. Este es un destino ideal si quiere alejarse de la rutina y realizar caminatas en uno de los puntos más altos del país.

Paracaidismo en Sopó, turismo desde las alturas

Una de las maneras más emocionantes para conocer un lugar es desde las alturas. Realizar paracaidismo se ha convertido en un plan muy atractivo. La plataforma Booking.com recomienda a Sopó como destino ideal. Además de activar los sentidos, permite degustar de una gastronomía exquisita, acompañado de una buena dosis de historia y cultura.

MÁS DE OCIO

Cultura 14/01/2022 #UschiMusic | Las cinco canciones más escuchadas en Spotify en 2021

Dua Lipa, con su canción Levitating, y otros cuatro artistas fueron los más escuchados en la plataforma de música el año pasado

Entretenimiento 14/01/2022 Coachella, festival de música, regresa con un line up de lujo entre el 14 y 24 de abril

Harry Styles y Billie Eilish hacen parte del listado de artistas principales que se presentarán en el Empire Polo Club en Indio, California

Cultura 15/01/2022 Con Festival Candelaria, Orquesta Filarmónica da inicio a su programación cultural

Con presentaciones en iglesias icónicas de la capital, la Orquesta brinda un concierto con músicos invitados y un repertorio nuevo

MÁS OCIO