.
TURISMO Tres hoteles de Colombia se encuentran entre los mejores del mundo, según ranking
miércoles, 2 de junio de 2021

Travel & leisure entregó el listado de los 500 que más resaltan en esa industria a nivel global; el Sofitel Santa Clara de Cartagena, es uno de los de mejor calificación

Lujo, confort, gastronomía y sobre todo, buen servicio, son algunos de los aspectos valorativos que se destacan en el ranking global de los 500 mejores hoteles del mundo hecho por la prestigiosa consultora Travel & Leisure.

Cada año, la revista y sus más de ocho millones de seguidores se dan cita para elegir aquellos hospedajes globales que resaltan dentro de su país de origen, pero también a nivel internacional, pues otro de los aspectos que se valoran es la ubicación.

LOS CONTRASTES

  • Nicolás PestyGerente general del Sofitel Legend Santa Clara

    “Nuestro diferencial está en ofrecer estilo, confort y momentos sensoriales. Nuestras habitaciones y suites icónicas completan una verdadera experiencia de lujo en Colombia"

“Los hoteles fueron calificados por sus instalaciones, ubicación, servicio, comida y valor general. Las propiedades se clasificaron como ciudad o centro turístico según su ubicación y servicios”, explicaron en Travel & Leisure.

El mejor hotel del mundo no fue alguno de Europa o de América del Norte, sino que se ubicó en Asia y fue el Capella Ubud, en Bali, Indonesia. Este resaltó más allá de sus instalaciones de lujo, por ser exótico; no más, un puente colgante es el encargado de llevar a los huéspedes a sus suites con tiendas de campaña.
Por lo que hoy, según lo ha venido revelando la industria, los turistas de lujo están prefiriendo destinos recónditos y exóticos acompañados de confort.
En ese sentido, Colombia, es uno de los países que, aunque no integran los primeros números del ranking, sí se destaca en una de sus categorías que es la de los mejores hoteles urbanos en América Central y del Sur.

Lo hizo llevándose tres puestos. El primero de ellos está en el top 5 y se trata del Sofitel Legend Santa Clara en Cartagena, que, sin duda, es un lugar de encanto puesto que primero se encuentra en una ciudad clásica, declarada por la Unesco como “Patrimonio histórico y cultural de la humanidad”; y por otro lado, las instalaciones del hotel derraman una mezcla de romanticismo, historia y lujo.

“Este prestigioso reconocimiento se lo debemos a nuestros clientes que cada año han depositado su confianza en nosotros y a quienes les agradecemos por escogernos dentro de sus planes de viaje”, señaló Nicolas Pesty, gerente general del hotel Sofitel Legend Santa Clara.

A ese, en el puesto siete, lo acompaña otra oferta local que se trata del Hotel Casa San Agustín, también en ‘La Heroica’. Este hace atributo a lo que es: una residencia colonial en Cartagena, pues armoniza la herencia arquitectónica de la ciudad con una visión moderna de la hospitalidad.

Y es que para Travel & Leisure, estos hoteles seleccionados, más allá de la belleza del paisaje, y la rica flora y fauna, el atractivo de visitar Sudamérica radica en experimentar su rica cultura, historia y arquitectura.

“En los centros urbanos, esas facetas a menudo se reflejan en los hoteles. Muchos de los mejores hoteles de América Central y del Sur incorporan un profundo sentido de lugar, sin mencionar la elegancia y el servicio de primera categoría”.

Por ello, otro de los hoteles colombianos galardonados en esta categoría es el Four Seasons en Bogotá, que se encuentra ubicado en pleno centro histórico de la capital.

Este reconocimiento, en medio de la crisis de la industria turística y hotelera en el país por la pandemia y ahora por el paro, con pérdidas entre abril a mayo de 2021 de $1,1 billones, resulta ser una voz de aliento y resiliencia, según Cotelco.

Hotel Casa San Agustín destacó por su “impecable servicio”


Además de sus clásicos detalles arquitectónicos este hotel resaltó por su esmerado e “impecable” servicio al cliente, según los turistas seguidores de T & L. Aquí, cada espacio evoca la riqueza histórica de una ciudad que data del siglo XVI. Las fachadas blancas de las residencias del hotel esconden 20 habitaciones y 10 suites. Los huéspedes de San Agustín pueden acceder a espacios únicos. Uno de ellos es el Spa Aurum, que tiene poderes curativos.

Four Seasons Bogotá, el único de la capital en el ranking


Por sus raíces tradicionales, fue destacado este legendario hotel ubicado en el centro de Bogotá. En cada rincón de este lugar florece la elegancia contemporánea que va desde sus suites hasta su templo culinario. Aquí se mezcla el lujo, el confort y lo moderno, pues cuenta con obras de arte originales, baño de mármol y suelo de madera. Uno de sus atractivos es el spa con poderes curativos y diseño inspirado en los colores de las esmeraldas colombianas.

El Sofitel Santa Clara resalta por calidad


El Sofitel Legend Santa Clara, ubicado en el corazón histórico de Cartagena, es el resultado de la restauración de un espacio que este año cumple 400 años. Desde su apertura, el hotel ha venido desarrollando el concepto de hotelería de lujo en la ciudad. Particularmente el en ranking, obtuvo una puntuación de 92,5 y fue valorado por los lectores como “una joya patrimonial en la ubicación más fenomenal de la vieja Cartagena”. Se trata para muchos, del mejor de Colombia por su gastronomía, servicio, y el detalle dedicado al cuidado personal con su spa que lidera Carina García Girone.

MÁS DE OCIO

Moda 17/01/2022 Historias y precios de los relojes que se ven en las series más vistas de Netflix y HBO

Netflix, HBO, o el que recree un escena del poder sabe que debe acudir a un Rolex o una réplica Richard Mille como en “‘Don’t Look Up”

Cultura 15/01/2022 Con Festival Candelaria, Orquesta Filarmónica da inicio a su programación cultural

Con presentaciones en iglesias icónicas de la capital, la Orquesta brinda un concierto con músicos invitados y un repertorio nuevo

Entretenimiento 14/01/2022 'Café con aroma de mujer' de RCN lidera los listados de Netflix en más de 20 países

Con dos semanas en la plataforma de streaming, la producción ya completa más de 82,9 millones de horas reproducidas

MÁS OCIO