.
MODA Tres claves para cuidar y alargar la vida de las camisas
martes, 10 de octubre de 2017
La República Más

Si está en un almuerzo y mancha su camisa, pida agua con gas y lave la tela. Ese es uno de los consejos de los expertos, según el Diario Expansión.

Expansión - Madrid

Una camisa, al igual que un traje, no debería vestirse más de una vez por semana. Ese es el tiempo necesario para que la tela recupere su estado original y en el caso de las camisas no sufran en la lavadora más de lo que su algodón puede aguantar.

Las manchas
Para quitar las manchas, podemos usar polvos de talco o agua con gas, pero nunca cloro. Si estamos lejos de casa tratémoslas lo antes posible. Polvos de talco o agua con gas es un buen kit de emergencia. Los quitamanchas al uso deberían ser la última alternativa.

Aunque pueda parecer obvio, el uso del cloro para tratar manchas en las camisas blancas acortará enormemente su vida. Los cuellos y los puños son las partes que más se manchan por lo que es conveniente no ponerse la camisa hasta que estos estén totalmente limpios.

El lavado
A pesar de las veces que lo hemos escuchado, todavía son muchos los que no separan la ropa de color de la blanca. Igualmente, es más que recomendable que las manchas de vino o de chocolate, e incluso las de sudor, se traten antes de meter la camisa en la lavadora. El jabón de Marsella resulta un buen aliado en esta tarea.

Hecho esto, asegurémonos de haber desabotonado todos sus botones, los del cuello incluidos, y haber quitado las varillas. Démosle la vuelta para impedir que los botones choquen con el tambor o se enganchen con otras prendas. Ni que decir tiene que no hay mejor lavadora que las manos humanas.

El secado
Evite a toda costa las secadoras y una vez la camisa fuera de la lavadora y todavía húmeda cuélguese en una percha y en sitios abiertos hasta prácticamente su total secado. El lavado en seco es altamente perjudicial con las telas naturales como las de algodón.

El tratar en seco el algodón hará que si bien la camisa no necesite secarse, los productos químicos utilizados acaben con la flexibilidad de sus fibras. Esto puede traducirse en roturas en zonas tirantes como los codos.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 24/09/2021 El Butcher, con más de 10 años en la Zona G renovó su propuesta para carnes de lujo

El lugar ya completó más de una década en ‘la G’, su especialidad son los cortes no solo importados sino ganaderías nacionales

Cultura 26/09/2021 Juan Gabriel Vásquez ganó el premio a la mejor novela en la Bienal de Mario Vargas Llosa

El escritor bogotano nacido en 1973 fue galardonado por ‘Volver la vista Atrás’, una novela sobre el director de cine Sergio Cabrera

Gastronomía 23/09/2021 ¿Cuánto cuesta una cena en el único restaurante colombiano de la lista parcial 50 Best?

El Chato, la Joya de la Corona de los restaurantes de Álvaro Clavijo, nuevamente fue destacado en este ranking internacional

MÁS OCIO