.
MODA

Los cortes clásicos en cuello son la tendencia en camisas para esta temporada

sábado, 15 de julio de 2017
Foto: 123 rf
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Moda

Según los expertos, la cercanía de la temporada de invierno revive los cortes clásicos y los colores sobrios como el azul, el blanco y los colores tierra.

David Jáuregui Sarmiento

La camisa puede hacer que un outfit sea un rotundo éxito, quede en el plano de lo aceptable o desafortunadamente arruine la apariencia del ejecutivo. Por eso, cuando se trata de escogerlas, no solo tome en cuenta lo que le gusta y lo que le queda bien, sino también cuáles son las tendencias de moda, y en este último punto, por ejemplo, destaca el regreso de los cortes clásicos.

Según los expertos consultados por LR, como Joan García, diseñador de la firma Mario Hernández; y Roberto Montaño, marketing manager de Le Collezioni, las camisas diseñadas para climas fríos vuelven a estar de moda por la cercanía de la temporada de invierno, y todo apunta al uso de colores sobrios como blanco, azul, azul con rayas y los colores tierra.

“Es válido recordar que ya las marcas están empezando a lanzar sus líneas de invierno y tanto el blanco como el azul y el uso de rayas delgadas hacen parte de los must en estas prendas, porque son versátiles para acompañar de trajes y corbatas”, explicó Montaño.

LOS CONTRASTES

  • Roberto MontañoMarketing Manager de Le Collezioni

    “Escoger la camisa según el tipo de cuello: italiano, francés o el Mao, es clave para acompañar el traje con accesorios como la corbata”.

  • Joan GarcíaDiseñador de Mario Hernández

    “Además de los colores pasteles, el azul, azul con rayas y blanco, las tonalidades neón fuertes están en tendencia para esta temporada”.

Pero esté atento, escoger lacamisa adecuada para el outfit no solo depende del color, sino también del porte del cuello.

“El cuello ya no va apretado, sino un poco suelto y abierto. Esto se ve sobre todo en el tipo de cuello italiano ‘spread’ y también el estilo ‘Mao’, muy similar al de los esmoquin, aunque estos van mucho mejor en tierra caliente”, afirmó García.

Así mismo, otro punto a tener en cuenta al escoger la camisa es saber el tipo de ocasión, pues según el momento la camisa formal, la sport o la “fashion” también tienen protagonismo. “La formal y la sport pueden servir para momentos de trabajo, pero las fashion como las Armani o las Gucci son más para ambientes festivos”, concluyó Montaño.

Ermenegildo Zegna
Camisa Ermenegildo Zegna fabricada 100% en algodón, con microestampado rojo en patrón geométrico. Fabricada en Rumania. También disponible en color blanco.

Cortesía

Etro
Camisa de la casa italiana de confección de lujo Etro, fabricada 100% en algodón en azul cielo. Con cuello y mangas claras con rayas delgadas de color blanco.

Cortesía

Armani
Camisa de la casa Armani Colezioni formal blanca con estampado liso, fabricada 100% en algodón natural strech egipcio. Perfecta para trajes formales con o sin corbata.

Cortesía

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 17/04/2025

Se realizó la segunda edición de Heimtextil Colombia de Inexmoda en Medellín

La capital antioqueña volvió a ser protagonista del diseño, la sostenibilidad y la innovación textil en América Latina con la segunda edición de Heimtextil Colombia

Deportes 16/04/2025

Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 anunciaron las sedes para cada deporte

Los Ángeles se convertirá en la tercera ciudad en la historia en albergar los Juegos Olímpicos de Verano tres veces

Deportes 15/04/2025

El golf tendrá una competencia de equipos mixtos en Juegos de Los Ángeles 2028

La prueba se disputará a 36 hoyos, divididos en dos rondas de 18 hoyos, con un máximo de un equipo por país