.
SALUD

Los tratamientos estéticos para mejorar la apariencia de la piel de los ejecutivos en 2021

jueves, 17 de junio de 2021

Aplicación de toxina botulínica e inyección de relleno de ácido hialurónico para mejorar el aspecto facial, son los dos procedimientos que más demandan los ejecutivos

A pesar de que los servicios médicos durante 2020 estuvieron a máxima capacidad y se dio prioridad al tratamiento de covid-19; los servicios de medicina estética continuaron realizándose, tanto que la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (Asps por sus siglas en inglés) reportó que durante ese año, las personas destinaron, en total, US$9.000 millones en cirugía plástica.

De igual manera, el mercado de los tratamientos estéticos no invasivos continuó y, según indicó Melissa Munera, miembro de la Asociación Colombiana de Medicina Estética, “desde que inició la pandemia se está presentando mayor demanda. Lo cual, se debe a que las personas han destinado el dinero en este tipo de servicios ante la imposibilidad de salir o viajar. Además, cada vez hay más interés por los procedimientos que no son invasivos con resultados a corto tiempo”.

A esto se suma el “Zoom Boom”, efecto denominado por el médico estadounidense Jeffrey A. Ditesheim, el cual explica que después de 2020 se dio un aumento en la demanda de procedimientos cosméticos faciales, debido a que personas, sobre todo altos ejecutivos, que tienen un buen poder adquisitivo y además pasan varias horas en video conferencias o reuniones, quieren hacer cambios en su rostro después de haberlo visto repetidamente en pantalla.

En este sentido, Sara Londoño, médica estética y dermatóloga miembro de AsoColDerma, asegura que los procedimientos estéticos que más demanda este grupo de personas son aquellos que tienden a mejorar la apariencia del rostro, teniendo en cuenta que con el pasar del tiempo, bajo altos niveles de estrés y largas jornadas de trabajo, las líneas de expresión se hacen más profundas y con la luz de computadores se originan problemas como manchas.

La primera opción en la lista de procesos estéticos es la toxina botulínica, ampliamente conocida como la marca Botox. De la toxina se encuentran más marcas y, según la que use y el lugar donde se realice el tratamiento, el costo va a variar. Este tratamiento es un relajante muscular que se aplica en la parte superior del rostro, en la frente y el entrecejo y en una sesión se pueden emplear más de 50 unidades, cada una con un costo mínimo de $20.000.

En segundo lugar está la inyección de rellenos o “fillers” temporales de ácido hialurónico. Estos vienen en jeringas con diferentes concentraciones según la zona a tratar, ya que se pueden usar para tapar ojeras, aumentar volumen en pómulos, mentón o perfilar la línea mandibular. Estos tratamientos tienen un costo superior a $1 millón. Otro de los usos de este tratamiento es el de mejorar el aspecto de la nariz simulando una rinoplastia.

También, están los sistemas de micro agujas los cuales se pueden combinar con radiofrecuencia y se emplean para corregir cicatrices. Por otro lado, hay procedimientos coadyuvantes en los que la estética ayuda a tratamientos médicos que se pueden necesitar. Por ejemplo, una reducción, en esos casos se pueden realizar masajes de reducción, de drenaje linfático y acompañarlos con tecnologías de ultrasonido focalizado.

Vale recordar que la demanda por parte de los hombres solía ser menor pero ahora “cada vez consultan más y buscan todos estos tipos de tratamientos y hasta procesos de depilación con láser ” indicó Londoño

LOS CONTRASTES

  • Sara LondoñoMédica Estética y dermatóloga

    “Cada vez vamos innovando y teniendo mayor tecnología, lo que se busca es que en un solo tratamiento se logren más efectos en la apariencia y calidad de la piel”.

  • Sergio RadaCreador de Sergio Rada Medicina Estética

    “Las tendencias en estética apuntan hacia tratamientos de rejuvenecimiento no invasivos, basados en obtener resultados muy naturales a corto plazo”.

Gráfico LR

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 17/07/2024 Volvió la temporada de avistamiento ballenas jorobadas en el Pacífico colombiano

Las ballenas jorobadas regresaron al Pacífico colombiano y las comunidades que rodean el Parque Nacional Natural Bahía Málaga están listas para recibirlas

Deportes 16/07/2024 La Fundación Real Madrid y CAF impulsarán proyectos sociodeportivos en Colombia

Por otro lado, esta alianza entre las entidades también beneficiará a las inactivas deportivas que se desarrollen en el territorio de Bolivia

Deportes 19/07/2024 Tadej Pogačar ganó etapa 19 del Tour con sorpresivo ataque en solitario en los Alpes

El explosivo ataque del esloveno para ganar la etapa le acercó un paso más al título, ya que el portador del maillot amarillo aplastó a sus rivales más cercanos