.
OCIO Tras 20 años de operación, Ícaro renueva menú Tex-Mex
jueves, 23 de marzo de 2017
La República Más

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

“Para nosotros la comida mexicana es una religión. Tenemos experiencia en estas preparaciones y en nuestros 20 años tenemos lo mejor de lo mejor en gastronomía mexicana. Una muestra es nuestra Tampiqueña, una preparación renovada que llevamos preparando desde hace un tiempo para celebrar el tiempo de trabajo de Ícaro”, explicó Alejandro Chamorro, quien con Juan David Sánchez, son los propietarios del negocio.

Ubicado en uno de los principales centros gastronómicos, turísticos y empresariales de Bogotá, el Parque de la 93, el local se identifica además por dos eventos importantes dentro de su programación semanal que complementan la culinaria con uno de los fuertes del sector: la coctelería y la fiesta. Para Sánchez, que Ícaro cuente con los miércoles y sábados de música para todos los gustos, jueves de karaoke y tardes de ‘Stand up comedy’ es un motivo de orgullo, pues ofrece un servicio “tranquilo, con una diversión segura y muy sana, que permite conocer y disfrutar de la vida nocturna bogotana sin necesidad de salir de la ciudad, además con un comienzo culinario de alta factura”.

Dentro de sus recomendados destacan la Tampiqueña, una preparación de lomo de res bañado en salsa ranchera a base de tomates asados, y acompañada de tradicionales flautas de maiz y quesadillas, guacamole, ‘sour cream’ y ‘pico de gallo’.

Para los amantes del picante y el tequila, Ícaro es una opción de la que pueden disfrutar de lunes a viernes desde el mediodía hasta las 2:00 a.m., con acomodación para 140 comenzales, y con un costo promedio de $35.000.

Lo mejor del día

Tampiqueña Ícaro
Lomo de res bañado en salsa ranchera de tomates asados, acompañada de quesadilla.

Burrito Ícaro
Tradicional preparación mexicana mixta de pollo y res con “sour cream” y guacamole.

Un plato de Chimichangas
Tortillas de harina de trigo acompañadas de salsa de la casa, chorizo picante y carne.

Otras opciones

Astrid y Gastón
Peruana

Astrid y Gastón es un restaurante de comida gourmet peruana ubicado en la Zona G de Bogotá. Es considerado uno de los mejores de la ciudad, de ambientación impecable, minuciosa técnica culinaria y platos que despiertan los sentidos. Su plato recomendado es el Lomo Saltado Tradición servido con papitas y huevo de codorníz estrellado.

Tábula
Mediterránea

La cocina rústica preparada en horno de leña es su corazón. A partir de cocciones largas y lentas, postas enormes para servir en mesas grandes de madera para acomodar la comida y la bebida distinguen el lugar. La francachella inicia el festín gastronómico, del que recomendamos la sobrebarriga delgada con hogao y crujiente de achiras.

((Lea: Un restaurante para aprender a reconocer los buenos vinos))

MÁS DE OCIO

Comercio 16/06/2021 Jóvenes, joyas y accesorios impulsan a la reactivación de la industria del lujo en 2021

La venta de artículos de lujo no estuvo exenta de los efectos de la pandemia, pero las compras de joyas y accesorios como bolsos, apuntan a acelerar la reactivación

Salud 17/06/2021 Los tratamientos estéticos para mejorar la apariencia de la piel de los ejecutivos en 2021

Aplicación de toxina botulínica e inyección de relleno de ácido hialurónico para mejorar el aspecto facial, son los dos procedimientos que más demandan los ejecutivos

Cultura 19/06/2021 Conozca cómo recorrer el Festival Open San Felipe Reencuentro en su novena edición

Este 19 y 20 de junio se estará desarrollando el ‘Open San Felipe Reencuentro’, un festival para disfrutar de arte urbano, gastronomía, danza y talleres

MÁS OCIO