.
MODA

Tous lanzó colección de joyas en filigrana con Artesanías de Colombia

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Nueva línea está a la venta exclusivamente en Colombia

La plata de primera ley y la de primera ley vermeil fue la materia prima utilizada por la marca española Tous para la colección que lanzó junto a Artesanías de Colombia. Las joyas que forman parte de esta línea son tres modelos de pendientes y un colgante, que se crearon mediante la técnica de la filigrana, que es propia de los artesanos de Mompox.

El objetivo de esta línea trabajada en conjunto por las dos marcas es poner en valor la artesanía local, resaltar el oficio joyero en general, ayudar a preservar la artesanía y promover su futuro.

“Colombia es un país estratégico para Tous, en el cual estamos presentes desde 2003. Desde siempre hemos seguido muy de cerca la artesanía colombiana puesto que es un referente a nivel mundial. La colaboración con Artesanías de Colombia, y en concreto con los artesanos joyeros momposinos, nos hace especial ilusión porque en Tous creemos en la artesanía y queremos poner nuestro grano de arena en ayudar a preservar un oficio totalmente conectado con la comunidad”, dijo Marta Tous, directora de Arte de Tous, en una nota de prensa.

Este no es el primer proyecto de Tous relacionado con la artesanía. La marca creó la Escuela Tous de Joyería y Oficios Artesanos, que busca impulsar la preservación de este oficio milenario y de promover la artesanía como vía de capacitación profesional para jóvenes estudiantes provenientes de escuelas de joyería de todo el mundo.

La nueva colección estará a la venta exclusivamente en Colombia en todas las tiendas de la marca, así como en su página web desde hoy.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos