Nueva línea está a la venta exclusivamente en Colombia

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

La plata de primera ley y la de primera ley vermeil fue la materia prima utilizada por la marca española Tous para la colección que lanzó junto a Artesanías de Colombia. Las joyas que forman parte de esta línea son tres modelos de pendientes y un colgante, que se crearon mediante la técnica de la filigrana, que es propia de los artesanos de Mompox.

El objetivo de esta línea trabajada en conjunto por las dos marcas es poner en valor la artesanía local, resaltar el oficio joyero en general, ayudar a preservar la artesanía y promover su futuro.

“Colombia es un país estratégico para Tous, en el cual estamos presentes desde 2003. Desde siempre hemos seguido muy de cerca la artesanía colombiana puesto que es un referente a nivel mundial. La colaboración con Artesanías de Colombia, y en concreto con los artesanos joyeros momposinos, nos hace especial ilusión porque en Tous creemos en la artesanía y queremos poner nuestro grano de arena en ayudar a preservar un oficio totalmente conectado con la comunidad”, dijo Marta Tous, directora de Arte de Tous, en una nota de prensa.

Este no es el primer proyecto de Tous relacionado con la artesanía. La marca creó la Escuela Tous de Joyería y Oficios Artesanos, que busca impulsar la preservación de este oficio milenario y de promover la artesanía como vía de capacitación profesional para jóvenes estudiantes provenientes de escuelas de joyería de todo el mundo.

La nueva colección estará a la venta exclusivamente en Colombia en todas las tiendas de la marca, así como en su página web desde hoy.