La organización de la competencia ciclística señaló que ya renovó los acuerdos con empresas y mandatarios de diferentes sedes

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Los organizadores del Tour de Francia entregaron la nueva fecha para el evento ciclístico, que se correrá entre el sábado 29 de agosto y el domingo 20 de septiembre. La decisión la tomaron luego de que el Gobierno Francés señalara que no se podían organizar eventos masivos en Francia antes de mediados de julio.

Sobre el recorrido, en el comunicado explicaron que no habría cambio alguno en la ruta: desde Niza hasta París y agregaron que “en las últimas semanas, se ha mantenido un contacto permanente con los distintos actores que conforman la comunidad ciclista: corredores, equipos y organizadores, todos ellos amparados por la Unión Ciclista Internacional, que será la responsable de la organización de un nuevo calendario en el que el Tour de France ocupa un lugar esencial”.

A la fecha ya los organizadores renovaron los acuerdos con empresas y las sedes de la competencia con el fin de que se pueda hacer el recorrido en las nuevas fechas sin ningún problema.

La UCI agregó en un comunicado que el Giro de Italia y la Vuelta de España seguirían al Tour en un calendario revisado y que la carrera masculina en los campeonatos mundiales en Martigny, Suiza, continuaría según lo programado el 27 de septiembre.

Acerca de “la prueba femenina, la Course by le Tour de France avec FDJ, que estaba prevista para el 19 de julio en los Campos Elíseos, explicaron que también se debe pospone hasta una fecha, que todavía está por determinar”, sin embargo, aclararon que se garantiza su inclusión dentro del desarrollo del Tour de France 2020. “La 30ª edición de la cicloturista l’Étape du Tour de France, prevista el próximo 5 de julio, también queda aplazada a una nueva fecha pendiente de fijar”, concluyeron.