.
OCIO Tonos avellana, ondas y capas, en el top de las tendencias para peinados
miércoles, 8 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

Asegúrese de que el look que está usando corresponde a su edad y a los rasgos de su cara, para que este año nuevo no la tome por sorpresa en temas de imagen y moda.

Si en sus propósitos para 2014 está cambiar un poco para mejorar, todo podría comenzar por el cabello. ¿Se ha preguntado si le favorece su corte y color? Para sacarla de dudas, LR consultó a un grupo de expertos que recomiendan usar capas, ondas y tonos avellanas para la temporada.

Si tiene menos de 30 años, su largo ideal es por encima de la tira del brasier; lo puede dejar recto o con capas, dice Juan Antonio Taborda ‘Peluche’, propietario del salón de belleza que lleva el mismo nombre en Cali, y asesor de imagen de Carolina Cruz. El experto también asegura que si la mujer es de cara delgada, le lucirá el pelo corto y pesado; y para los rostros más redondos, su recomendado son nuevamente las capas y la frente despejada.

A las mujeres que tienen el cabello con ondas les llegó el momento de imponerse, pues el pelo con mucho movimiento estará marcando la parada en los próximos 12 meses, explica Taborda. ¿Quiere un cambio total? Entonces acompañe el corte con colores dorados y chocolates, que de acuerdo con ‘Peluche’, se mantienen fuertes por estos días.

En esta opinión, Taborda coincide con Matías David Robles, estilista profesional de Norbertos Peluquería, quien agrega que a estos tonos se les debe dar un toque de luz interna para cuando use el cabello suelto se vea un juego de visos que iluminen el rostro.

Javier Murillo, dueño del Centro Internacional de Belleza Javier Murillo, propone las mezclas de rubios con cenizos, vinos con castaños, y negros con rojos.

Tome nota de los consejos de cada experto y luzca perfecta de enero a diciembre.

“Para este año, las mujeres jóvenes deben usar un largo de cabello moderado, con muchas capas ‘tipo cortina’ para que se note la textura y la fluidez y luzcan polifacéticas y frescas”, recomienda Matías David Robles.

Robles y Murillo estuvieron de acuerdo en que los rayitos y las mechas siempre van a estar vigentes, pero señalaron que los visos por debajo del cabello y los bloques de color estarán en la cúspide del estilo estos meses.

“Las mujeres de edad suelen pensar que deben lucir cabellos muy cortos, pero no hay que exagerar porque un corte muy revelador puede dejar ver las arrugas y envejecer más la persona”, dice Javier Murillo.

La opinión

Juan Antonio Taborda
Propietario de Juan Antonio Taborda peluquería

“Cualquier persona puede llevar el cabello corto, pero yo se lo recomiendo a las que tienen facciones finas y poco cabello, porque si es abundante será dificil de manejar”.

MÁS DE OCIO

Deporte 27/07/2021 Copas Libertadores y Sudamericana se definirán a finales de noviembre, según Conmebol

Ambos partidos finales se realizarán en el estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay, con tan solo una semana de diferencia

Deportes 27/07/2021 Las marcas de moda que están detrás de las delegaciones deportivas en Tokio 2020

Grandes marcas deportivas como Nike y Adidas, o de alto lujo como Ralph Lauren, y algunas inesperadas como la de Kim Kardashian, son las que visten a los atletas

Tecnología 29/07/2021 La marca Popsockets lanza accesorios compatibles con el desarrollo MagSafe de Apple

Estos artículos para sostener el celular celular sin necesidad de usar ningún tipo de funda ya están disponibles en Colombia

MÁS OCIO