.
CONTENIDO PATROCINADO

Feria Internacional del Libro de Bogotá 2022 tiene todo listo para vivir su reencuentro

martes, 19 de abril de 2022
Foto: Filbo

La nueva edición de la Filbo se llevará a cabo entre el 19 de abril y el 2 de mayo, el País Invitado de Honor es la República de Corea

Contenido patrocinado

El evento cultural más importante de Colombia, ya se aproxima y ha generado una gran expectativa por la calidad y reconocimiento de los más de 500 expositores que harán parte de esta inolvidable fiesta de las letras y por el regreso a su tradicional y reconocido formato presencial.

Organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, esta nueva edición se llevará a cabo entre el 19 de abril y el 2 de mayo del 2022, y allí se desarrollarán más de 1.600 actividades en las cuales los asistentes podrán descubrir las novedades y tendencias de la escena literaria nacional e internacional.

Este año el País Invitado de Honor es la República de Corea, ampliamente reconocido como potencia económica y tecnológica, que en Filbo presentará su cultura a través de una amplia oferta editorial, gracias a un trabajo conjunto con editores colombianos, en el marco de los 60 años de relaciones diplomáticas entre los dos países.

De igual manera, la Feria contará con la presencia de un grupo selecto de autores, ilustradores y demás profesionales de la industria provenientes de países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Israel, Italia, México, Noruega, Panamá, Perú, Portugal, Rumania, Reino Unido, El Salvador y Venezuela, quienes harán de Corferias el escenario perfecto para traer las mejores producciones de la industria y de esta manera reconectar a los asistentes con la cultura, apoyando la reactivación económica del sector.

“Desde hace 34 años hemos trabajado de la mano de la Cámara Colombiana del Libro para apoyar la literatura y ser la vitrina para que empresarios del sector editorial visibilicen sus obras, posicionen sus negocios y se reúnan con sus lectores. Corferias ha sido testigo de cómo lectores y seguidores se encuentran con los autores. Para esta edición volvemos a contar con invitados internacionales, tras la época de confinamiento, permitiéndonos fortalecer, de esta manera, la industria editorial y aportar a sectores paralelos que se benefician de la actividad ferial como lo son el turismo, la hotelería y la gastronomía”, reveló Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

Algunos de los invitados más destacados de la programación son Camila Sosa Villada y Mariana Ruiz Johnson de Argentina; Tiago Ferro e Itamar Vieira Jr. de Brasil; Garry Gottfriedson, Ingrid Bejerman, François Charette y Howard Aster de Canadá; Isabel Allende (quién participara de manera virtual), Alfredo Rodríguez, Andrés Kalawski, Carla Morales Ebner, Daniela Catrileo, Gonzalo Martínez, José Maza Sancho, Lily del Pilar, María José Navia, Paulina Flores de Chile; Cristina Rebull y Daína Chaviano de Cuba; J. J. Benítez, Alberto Gómez Font, Andrea Abreu, Chris Pueyo, Diego Moreno Zambrana, Elísabet Benavent, Enrique Redel, Jordi Panyella, Mado Martínez, Marian Ochoa de Eribe, Miguel Gane, Mireia Trius, Oscar Tusquets Blanca, Pedro Alonso O’choro y Selma Ancira de España.

Una de las principales novedades de la programación y del contenido que trae la República de Corea, como país invitado de honor, es la presentación de la exposición “Convivencia”, que en el pabellón 4 de Corferias dispondrá de un auditorio, una zona educativa, un laboratorio de ciencia, un espacio de cultura tradicional coreana, una zona de arte multimedia y tres espacios de exhibición de libros coreanos, ilustrados y con los mejores diseños, en donde los asistentes podrán acceder a cerca de 1.500 títulos y conocer mucho más de la cultura de esta potencia asiática.

Ya todo se encuentra listo para esta gran cita con la cultura nacional e internacional. La Cámara Colombiana del Libro y Corferias, extienden la invitación a todos a los colombianos a disfrutar de toda la programación y actividades durante los 14 días de feria, y todo porque este año “la Filbo vuelve para que vuelvas”.

Pueden consultar toda la programación y adquirir las boletas en el sitio web feriadellibro.com

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 12/04/2024 La colección genuina de vestidos, zapatos y accesorios de Lady Di sale para subasta

Es la mayor variedad de pertenencias de la Princesa Di que se ofrece en una subasta desde la histórica venta de Christie's en 1997

Energía 11/04/2024 Se llevó a cabo una nueva jornada del congreso ‘Arpel-Naturgas 2024' en Cartagena

Actores del sector como Estella Murgas, presidenta de Naturgas, se dieron cita en el Congreso en el que se abordaron temas como la importancia de priorizar en las fuentes de producción interna

Espectáculos 13/04/2024 Feid hizo de nuevo sold out en su gira por el país, agotó su tercera fecha en Medellín

En redes sociales el artista paisa ha sido tema de conversación debido a que fue declarado el artista urbano más escuchado en el mundo