.
TECNOLOGÍA

TikTok llegó a 20,1 millones de usuarios y es la quinta app más usada en Colombia

miércoles, 1 de marzo de 2023
Foto: Tik Tok

La plataforma ya superó los 1.000 millones de usuarios y el caso de Colombia se mantiene como la app mobile más descargada

TikTok ha logrado revolucionar la industria de las redes sociales y plataformas digitales, convirtiéndose en una de las preferidas por los usuarios. En los últimos estudios sigue destacando como una de las aplicaciones con más descargas y ocupa la segunda posición general en non-game más descargadas después de Instagram.

En el caso de Colombia, logró 20,1 millones de usuarios, cifra que la posiciona como la quinta red social con más usuarios activos, según We Are Social.

La app ha generado tanta atracción por el público que tiene un promedio de uso de más de una hora al día y el tiempo sigue creciendo. La aplicación cuenta con la mayor popularidad entre internautas de género femenino, es decir, que las mujeres suman 54% mientras que los hombres 46% de los usuarios totales siendo utilizada principalmente como un recurso para entretenerse, aunque recientemente se ha visto una ola y gran interés por parte de diferentes compañías por hacer publicidad allí.

Según esto, hay 10 marcas que se destacan por tener mayor visibilidad y son las preferidas por los colombianos en TikTok: Bancolombia, Alpina, Mattelsa, Cerveza Poker, Éxito, Juan Valdez, Transmilenio, Claro Colombia, Universidad de los Andes, y Tigo.

De acuerdo con Buzzmonitor, la herramienta seguirá siendo clave entre los usuarios, por tal motivo presentó las tendencias de TikTok que marcarán 2023 para las marcas:

● Contenido inmediato: la red social tiene una audiencia poderosa que alcanza tasas de interacción muy altas. Los usuarios prefieren los contenidos fáciles de entender, amigables, cortos y memorables. Además, de videos entretenidos, humorísticos, de imitación o que correspondan a temas personales y cercanos.

● Enviar mensajes claves en tiempo limitado: el tiempo en esta red tiene un gran valor y entre tanta cantidad de videos compartidos alrededor del mundo es esencial, por lo tanto, el entregar un mensaje deseado a una audiencia en un rango de límite es significativo para las marcas. Así mismo, videos que capten la atención y ganen la confianza del público.

● Novedades: la identificación de oportunidades, estar al tanto de lo nuevo, las tendencias, hashtags, trends y temas de moda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 01/03/2024 Bogotá, Medellín y Barranquilla, las ciudades en donde las personas leen más libros

La investigación de la Cámara Colombiana del Libro fue realizada entre el 9 y 28 de octubre de 2023, pero desde 2017 no se tenían datos recientes acerca de los hábitos de lectura de los colombianos

Ocio 02/03/2024 Disfrute de ‘A Night at the Opera’, el concierto dirigido por el músico Christian Lindberg

En el Auditorio León de Greiff disfrute el sábado del sonido de la obra ‘A Night at the Opera’ dirigida por Christian Lindberg

Gastronomía 01/03/2024 Esto cuesta un estatus VIP en uno de los restaurantes más populares de Nueva York

El nivel Amigo de US$5.000 de Gjelina dará a los comensales una cuenta de la casa con una cuenta de ese importe, además de un número de teléfono para hacer reservas prioritarias