.
TECNOLOGÍA

El senador Schumer dice que "debería ser analizado" prohibir TikTok en los EE.UU.

domingo, 12 de febrero de 2023
Foto: Chuck Schumer Photographer: Sarah Silbiger/Bloomberg

El director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, comparecerá ante el Comité de Comercio y Energía de la Cámara el 23 de marzo

Bloomberg

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, dijo que vale la pena considerar la prohibición estadounidense de TikTok, citando la propiedad china de la compañía detrás de la plataforma para compartir videos.

Un grupo de legisladores del Senado revivió recientemente la legislación para prohibir TikTok en los EE. UU. en respuesta a la preocupación de que los datos que recopila podrían terminar en manos del gobierno chino.

“Es algo que debe ser analizado”, dijo Schumer el domingo en el programa “This Week” de ABC. “Sabemos que hay propiedad china de la empresa propietaria de TikTok. Y hay algunas personas en el Comité de Comercio que están investigando eso ahora mismo. Veremos por dónde salen”.

Una medida similar fracasó en el último Congreso. Es probable que el intento renovado provoque la oposición del lobby tecnológico y enfrente a los legisladores contra millones de usuarios de la plataforma, en su mayoría jóvenes.

En los últimos días se han presentado varios proyectos de ley anti-TikTok y Schumer, que ha criticado a TikTok en el pasado, no ha respaldado ninguna medida específica. El director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, comparecerá ante el Comité de Comercio y Energía de la Cámara el 23 de marzo.

La directora de operaciones de TikTok Inc., Vanessa Pappas, dijo en una audiencia en el Senado en septiembre que la compañía tiene controles estrictos sobre el acceso a los datos y dónde se almacenan, y que no le daría esos datos al gobierno chino.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 27/05/2024 Expertos en Brasil estiman aumento de inflación hacia 2026 por encima de lo previsto

El aumento de los precios al consumidor para finales de 2024 y 2025 subió a 3,86% y 3,75%, desde 3,8% y 3,74%, respectivamente, según una encuesta semanal de economistas del banco central

EE.UU. 27/05/2024 Para los talentos del crédito privado, un millón de dólares en el año no es suficiente

La pelea entre Barings y una banda de alto nivel es un despertar para un mercado privado que se vende sobre la base de la confianza y la estabilidad

Industria 26/05/2024 Las ciudades con los mejores ecosistemas para las startups

Aunque las principales ciudades se encuentran en EE.UU., ecosistemas como los de Beijing y Seúl están adquiriendo relevancia