.
The Weeknd
ESPECTÁCULOS

The Weeknd estaría en busca de recaudar cerca de US$1.000 millones con su música

viernes, 22 de agosto de 2025

The Weeknd

Foto: Reuters

La firma de capital privado Lyric Capital Group, está en conversaciones con la cantante y ha contactado a otros inversores para conseguir US$1.000 millones de financiación

Bloomberg

The Weeknd está en conversaciones para recaudar alrededor de US$1.000 millones de financiación respaldados por algunos de sus derechos musicales, según personas familiarizadas con el asunto.

En un escenario considerado, el cantante usaría su participación en los derechos de publicación musical como garantía, así como su parte de las grabaciones maestras de las canciones, según una de las personas, quienes pidieron no ser identificadas por tratarse de información privada. Las conversaciones están en curso y es posible que el acuerdo no se concrete.

La firma de capital privado Lyric Capital Group, con sede en Nueva York, está en conversaciones con la cantante y ha contactado a otros inversores para conseguir US$1.000 millones de financiación, dijeron algunas de las personas.

Lyric ha presentado una estructura que incluye US$500 millones de deuda senior, US$250 millones de deuda junior y US$250 millones de capital, dijeron las personas.

Un representante de The Weeknd no respondió a las solicitudes de comentarios. Un representante de Lyric se negó a hacer comentarios.

Si bien los derechos musicales han atraído la atención de firmas de capital privado en los últimos años, este acuerdo sería uno de los más cuantiosos de la historia en este sector. El año pasado, Sony Group Corp. adquirió una participación de 50% en el catálogo musical de Michael Jackson, perteneciente a los herederos del fallecido cantante, por al menos US$600 millones.

Los artistas de mayor edad han representado muchas de las mayores ventas por catálogo en los últimos años, pero algunos artistas más jóvenes como John Legend y Justin Bieber han utilizado sus catálogos para recaudar dinero para nuevos emprendimientos comerciales y financiar sus estilos de vida.

Bieber, de 31 años, llegó a un acuerdo en 2023 para poner su música bajo la propiedad de Hipgnosis Song Management, una entidad de inversión respaldada por Blackstone Inc. Hipgnosis vendió 1.470 millones de dólares en bonos respaldados por regalías de artistas como Shakira, Journey, Red Hot Chili Peppers y 50 Cent el año pasado.

The Weeknd, artista canadiense llamado Abel Makkonen Tesfaye, tiene más de 110 millones de oyentes mensuales en Spotify. El artista de 35 años es conocido por canciones como "Starboy" y "Blinding Lights" .

La estrella del pop intentó vender una participación en sus derechos musicales hace dos años, con una solicitud inicial de alrededor de US$1.300 millones, dijo una de las personas.

Chord Music Partners posee 50% de la editorial musical de The Weeknd, según las fuentes. Chord es propiedad de un consorcio que incluye a Universal Music Group NV y Dundee Partners, la firma de inversión de la familia Hendel.

Lyric invierte en regalías musicales y activos de propiedad intelectual relacionados, y es propietaria de la editorial musical Spirit Music Group, que gestiona catálogos de artistas como Tim McGraw, Jason Aldean e Ingrid Michaelson. Lyric cerró su segundo fondo de regalías musicales con aproximadamente US$800 millones en compromisos totales en 2023.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 20/12/2025

Beéle llega este fin de semana al Movistar Arena con su octava fecha durante este año

El artista colombiano se presentará nuevamente en la capital con su octavo show que reúne sus éxitos y sonidos afro-urbanos

Comercio 18/12/2025

Se realizó el ‘Cliente Kapital del año‘, evento que reunió pymes y aliados estratégicos

El encuentro que reunió a 60 personas entre pymes y aliados estratégicos para destacar los resultados obtenidos durante el último año

Restaurantes 18/12/2025

Seratta refuerza su presencia en Cartagena con la apertura de Frenesí y un Pop Up

Se trata de Frenesí y de Seratta Pop Up, los nuevos lanzamientos del conglomerado gastronómico famoso por sus restaurantes temáticos