.
ENTRETENIMIENTO

'The Last of Us', la serie de 'zombis' que está mejor valorada que 'La Casa del Dragón'

martes, 24 de enero de 2023
Foto: Reuters
RIPE:

España

'The Last of Us' está basda en una famosa saga de videojuegos que cuenta con millones de fans en todo el mundo, y nos sitúa en un mundo arrasado

Expansión - Madrid

HBO está de enhorabuena con su nueva serie 'The Last of Us'. Tras un arranque prometedor y una audiencia que superó los 4,7 millones de espectadores en Estados Unidos, la ficción protagonizada por Pedro Pascal ('Narcos') y Bella Ramsey ('Juego de Tronos') sigue ganando adeptos.

Según publica 'Deadline' citando a la propia HBO, el segundo capítulo de 'The Last of Us' ha crecido más de 20% en audiencia, situándose en los 5,7 millones de espectadores en EE.UU.

Aunque sus datos aún están lejos de 'La Casa del Dragón', que se estrenó con 10 millones de espectadores, 'The Last of Us' está suponiendo una carta muy potente para la compañía de streaming, con un crecimiento en audiencia brutal y unas críticas más que positivas.

En Rotten Tomatoes la ficción se estrenó con 100% de críticas positivas, que solo ha bajado 97% desde su estreno.

'The Last of Us' está basada en una famosa saga de videojuegos que cuenta con millones de fans en todo el mundo, y nos sitúa en un mundo arrasado tras una pandemia que ha dejado el planeta lleno de 'infectados'. Joel, un hombre que ha sobrevivido al desastre y vive en una zona en cuarentena, acepta el trabajo de llevar a la joven Ellie fuera de las murallas. El viaje será brutal.

'The Last of Us' tiene varias cosas que la convertirán en una de las series más importantes de la temporada: actores de altura, presupuesto y producción buenísima y una corte de fans del videojuego enorme, que están viendo correspondido su fanatismo con planos y secuencias calcadas a la obra original.

Aunque el mundo de los infectados y las distopías es una temática muy vista en los últimos años tanto en cine como en televisión -a éxitos como 'The Walking Dead' me remito-, los datos de audiencia de los dos primeros episodios son prueba inequívoca de que la audiencia sigue demandando 'zombis'.

'The Last of Us' contará con 9 episodios estrenados en España cada lunes en HBO Max.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 12/04/2026

¿Cuánto es la inversión para iniciar a crear contenido para redes sociales?

Empezar a crear contenido puede costar poco: celular, internet y algo de creatividad. Pero cuando la actividad crece, los gastos también lo hacen

Cultura 09/04/2026

Bogotá recibirá la Bienal de Flamenco – Estación Bogotá con destacados artistas

Este encuentro cultural reunirá a reconocidos artistas internacionales en el Teatro Colsubsidio del 23 al 25 de abril de 2026, con grandes figuras

Entretenimiento 11/04/2026

'Entre Panas', la serie que rinde homenaje a la amistad desde el sentido del humor

La serie web, una de las producciones digitales más vistas en Colombia, regresa con una nueva temporada tras una alianza con el Canal RCN