La compañía anunció sus nuevas producciones en el marco de D23 Expo en Anaheim, California

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Disney+ no es la única nueva apuesta de The Walt Disney Company para los próximos años. Las producciones para la pantalla grande seguirán siendo uno de los enfoques de la empresa con películas de filiales como Pixar, Disney Live Action, Marvel Studios, Lucasfilm y Walt Disney Animation Studios.

Por eso, la compañía aprovechó su conferencia mundial bianual, D23 Expo, que se realizará hasta mañana en Anaheim, California, para presentar las novedades en sus producciones para cine, entre las que se encuentra otra generación de superhéroes. LR le trae una lista de los anuncios.

Lucasfilm

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y el director, escritor y productor de "Star Wars: The Rise of Skywalker" J.J. Abrams, presentaron el nuevo póster de esta película, que se estrenará en diciembre de este año y que será el final de la saga.

Marvel Studios

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, anunció la segunda parte de Black Panther junto a su director, Ryan Coogler. Todavía no se conoce el título de esta entrega, pero ambos señalaron que llegará a los cines estadounidenses el 6 de mayo de 2022.

Una de las presentaciones más impactantes fue el casting completo de una nueva generación de superhperoes llamados The Eternals, cuya película se lanzará en noviembre del próximo año.

Richard Madden, quien interpreta a Ikaris; Kumail Nanjiani, quien encarna a Kingo; Lauren Ridloff, como Makkari, quien será el primer héroe sordo en el universo Marvel; Brian Tyree Henry, será Phastos; Salma Hayek, interpreta a Ajak; Lia McHugh, será Sprite eternamente joven; Don Lee, encarna a Gilgamesh; y Angelina Jolie, quien será Thena asistieron a la convención para mostrar a los fans el vestuario que usarán sus personajes.

Gemma Chan, que interpreta a Sersi; Kit Harington, quien encarna a Dane Whitman, y Barry Keoghan, como Druig también fueron anunciados como nuevos miembros del elenco durante la conferencia mundial de Disney.

Marvel Studios también se prepara para la entrega de Black Widow, la historia de Natasha Romanoff, la espía de Avengers encarnada por Scarlett Johansson, que llegará a la pantalla grande en mayo de 2020.

Disney Live Action

Sean Bailey, presidente de Walt Disney Studios Motion Picture Production, presentó el tráiler de uno de los clásicos de Disney, famoso por la atracción en sus parques de diversiones: Jungle Cruise.

Dwayne Johnson 'La Roca' y Emily Blunt, reconocida por interpretar a Mary Poppins en su más reciente entrega, son los protagonistas de esta cinta que se estrenará en el verano del próximo año.

Maleficent Mistress of Evil es otro de los estrenos que prepara la compañía, en el que trae de regreso a Angelina Jolie como esta famosa villana y a Elle Fanning como Aurora, quienes protagonizaron la primera entrega lanzada en 2014. El elenco también contará con Michelle Pfeiffer, quien interpretará a la reina Igrith.

Mulán también regresará a la pantalla grande en marzo de 2020, esta vez en formato Live Action, pero reviviendo la historia de 1998.

Bailey también compartió detalles sobre la cinta Cruella, una historia nueva protagonizada por Emma Stone y Emma Thompson, y dirigida por Craig Gillespie, quien también estuvo detrás de  "I, Tonya" y "The Finest Hours". El filme se estrenará el 28 de mayo de 2021, y contará con un enfoque punk-rock de los años 70.

Pixar

El director creativo de Pixar Animation Studios, Pete Docter, presentó el que será uno de los grandes lanzamientos de la compañía para el próximo año: Soul.

Jamie Foxx y Tina Fey serán los protagonistas de esta historia, en la que ambos tendrán que asistir a "The You Seminar", el lugar donde todos descubrimos nuestras personalidades.

Jon Batiste escribirá música de jazz original para la película, y los ganadores del Oscar Trent Reznor y Atticus Ross, de Nine Inch Nails, compondrán una partitura original para la cinta, que se estrenará el 19 de junio de 2020.

Onward será otra de las películas animadas del estudio. Se estrenará el 6 de marzo de 2020 en cines estadounidenses y está protagonizada por Tom Holland, reconocido por su papel reciente de Spiderman, y Chris Pratt, protagonista de Guardians de la galaxia, quienes serán dos hermanos elfos adolescentes, en un mundo en el que la magia ya no hace parte del día a día.

Walt Disney Animation Studios

La directora creativa de Walt Disney Animation Studios, Jennifer Lee, presentó la entrega del estudio para el Día de Acción de Gracias de 2020: Raya y el último dragón, una historia que se ambienta en un lugar inspirado en el Sudeste Asiático, en la que Raya se embarca en una aventura para encontrar el Último Dragón y devolverle la paz a su tierra.

En este filme, Awkwafina presta su voz a Sisu, el Último Dragón, y Cassie Steele da voz al personaje principal, Raya.

Lee también entregó el nuevo póster de Frozen II, película que se estrenará en noviembre en EE.UU. y que traerá dos nuevos personajes. Sterling K. Brown, quien da voz al teniente Destin Mattias, y Evan Rachel Wood, quien da voz a Queen Iduna, la madre de Anna y Elsa.